Captación de imágenes

Cláusula informativa sobre la captación de imágenes en centros, locales y/o análogos, así como, eventos públicos o privados organizados por Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

El presente aviso estará sujeto a los centros, oficinas, locales o análogos, a los que asista y/o visite.

· Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, no se hace responsable bajo ningún concepto del incumplimiento de la normativa de protección de datos en lo referente a la toma y/o captación de imágenes fotográficas o videos en cualquiera de nuestros centros o eventos públicos o privados organizados por Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife. Siendo la/s persona/as o entidad/es que realicen tal captación de imágenes o videos las únicas responsables, respondiendo de las posibles sanciones administrativas impuestas y de los daños y/o perjuicios causados por el incumplimiento de las obligaciones que la legislación en materia de protección de datos establece.

· Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, informa que la captación de imágenes ha de ser autorizada de manera expresa por cada persona/s que pueda/n aparecer en la/s misma/s.

· Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, recuerda que la fotografía o grabaciones de personas es un derecho a la propia imagen (LO 1/1982 de 5 de mayo). Se trata de un derecho constitucional y fundamental que prevalece sobre los derechos no fundamentales y, además, esa fotografía o grabación es un dato de carácter personal protegido por la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD)siendo responsable la persona o personas que realicen fotografías o grabación de imágenes, así como su uso y distribución.