Datos de identificación de la empresa 

Como en cualquier currículum habrá que empezar por facilitar los datos identificativos de la empresa, entre los que se encuentran los siguientes:

- Nombre de la empresa
- Forma jurídica
- Fecha de constitución
- Domicilio y teléfono
- Socios y capital social
- Sector de la actividad
- Resumen del objeto del negocio

Antecedentes del proyecto

Currículum de los promotores o gestores
Toda empresa , y en mayor medida aquéllas que comienzan, basan su credibilidad en la capacidad de sus gestores y especialmente en su conocimiento del sector. La capacidad de los gestores habrá de referirse a las tres áreas fundamentales de gestión: área de administración, de producción y la comercial, debiéndose realizar un resumen realista y atrayente del mismo, resaltando sus puntos fuertes.

A modo orientativo, podemos estructurar el currículum del gestor en cuatro apartados:

- Datos personales: nombre, edad, dirección, estado civil, sexo, número de D.N.I.
- Formación: estudios realizados, duración de los mismos, formación complementaria y conocimientos adicionales en materias de interés.
- Experiencia laboral: trabajos realizados, labor desempeñada y tiempo de permanencia en el mismo. El orden habitual es de forma inversa al orden cronológico.
- Otros datos relevantes que tengan relación con el proyecto que se desee llevar cabo.

Breve historia de la empresa o proyecto

En caso de que el proyecto se genere de una empresa que ya está en marcha, la presentación de balances y cuentas de resultados de ejercicios anteriores suele ser imprescindible, pues es la principal fuente de información sobre las características de la empresa, especialmente cuando el destinatario del plan de empresa es una entidad financiera a la que se solicita un crédito o un préstamo.

Independientemente de que se presente la estructura de balance, y especialmente cuando es imposible presentar la anterior, es conveniente realizar una pequeña explicación de los hechos más significativos que han marcado la trayectoria del negocio, haciendo hincapié en los factores que hayan podido determinar su puesta en marcha y que puedan ser claves para explicar el éxito del proyecto.

Organización y medios humanos

Los cuatro aspectos más importantes referidos a la organización de los medios humanos son:

- Breve explicación del organigrama de la empresa.
- Política de personal; referida a planteamientos en temas de retribuciones, contratación, formación, etc.
- Detalle de la plantilla por secciones y categorías, así como la evolución que se prevé de ésta durante el tiempo que considere el plan de empresa.
- Recursos externos con los que piensa contar referidos al asesoramiento de profesionales independientes u otros.