La base de la convocatoria de la ayuda recoge aquellos aspectos que sean objeto de subvención, ya que no todas subvencionan el mismo concepto. Por tanto, es importante para el emprendedor, saber aquellos conceptos subvencionables de la subveción que va a solicitar:

Dada la cantidad de ayudas públicas, no todas subvecnionan el mismo concepto.

Algunas subvencionan inversiones nuevas en la empresa(Adquisión de mobiliario, ordenadores ,maquinaria , herramientas de trabajo, Ordenadores, programas, instalaciones técnicas , excluyendo adquisión de bienes de segunda mano.Otras por otro lado, no sólo subvencionan adquisiones nuevas en la empresa, si no tambien bienes adquiridos mediante un traspaso.

Dependiendo del Organismo que convoque la subvención , luego existen ayudas especificas para unos determinados conceptos, como son las inversiones en Nuevas Tecnologias y Medio Ambiente.

Otras subvenciones a demas de las inversiones que el promotor realize en la empresa , se financian gastos varios varios derivados del inicio y desarrollo de la actividad como gastos de constitución de la empresa, gastos seguridad social(autónomo y trabajadores por cuenta ajena), gastos del alquiler,adquisión de mercancia y gastos de la actividad durante un periodo de timepo determinado.