Tanto las entidades de capital riesgo como los Business Angels son fórmulas de financiación financieras, las cuales se dedican a invertir sus propios recursos en la financiación minoritaria y temporal de las Pymes. Las diferencias significativas son las siguientes:

  • En el momento de etapa de vida de la empresa en que se realiza la inversión:

Mientras que las entidades de capital riesgo aportan recursos en cualquier momento de vida de la empresa (semilla, arranque, desarrollo o expansión), los Business Angels invierten en la etapa inicial de vida de la misma.

  • La implicación en la empresa en la que va a invertir:

Los Business Angels tienen experiencia en gestión empresarial y entregan recursos financieros (capital, reservas, préstamos participativos, etc) a empresas que tienen un proyecto de inversión .Esta doble circunstancia hace que los Business Angels puedan aportar, a la empresa, no sólo recursos financieros, si no conocimientos o contactos relacionados con la gestión empresarial.

Por otro lado, las entidades de capital riesgo solo aportan recursos a las empresas.

  • La cuantía de la inversión realizada:

Generalmente, los importes invertidos por los Business Angels son muy inferiores a la media que dedican las entidades de capital riesgo.