menu

Técnicas de ventas para mejorar la efectividad comercial y aumentar el ratio de ofertas aceptada, en formato MASTERCLASS

  • Departamento: Formación

  • Horario: 15:00 a 19:00 horas Tarde

  • Horas: 4

  • Fecha: 14 de noviembre

  • Municipio: Santa Cruz de Tenerife

  • Lugar de celebración: Santa Cruz de Tenerife

  • Centro: Centro de formación de la Cámara de Comercio

  • Precio: 50 €

  • Descuento: No se aplica

  • Certificado: La Cámara de Comercio expide un diploma acreditativo a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 75 % de duración del curso.

Objetivos

Muchos vendedores no dominan del todo las diferentes fases del Proceso Comercial, ni las nuevas herramientas y mejores prácticas para vender sus productos o servicios de una manera efectiva. Su forma de vender es poco eficiente y productiva.

Este entrenamiento en ventas es una sesión totalmente práctica, adaptado a los casos particulares de los participantes para mostrar un eficiente y efectivo proceso comercial que les permitirá entender qué hacen mal y cómo mejorar su trabajo para captar nuevos clientes y aumentar el ratio de ofertas aceptadas.

Con este curso aprenderás:

- Actividades, herramientas y acciones clave para Captar nuevos clientes:

Herramientas de planificación antes de salir a prospectar, Herramientas para atraer y crear nuevos clientes estimulando interés y curiosidad por tus productos y servicios. Cómo usar el teléfono, el email, las redes sociales y el marketing de contenidos para captar nuevos clientes.

- Herramientas para la entrevista de ventas : Técnicas para diagnosticar el problema de tu cliente y crear en él una visión de la solución que esté alineada con las capacidades y características técnicas de tus productos y servicios.

- Herramientas para conseguir acceso hasta las altas esferas con poder de decidir la compra: Herramientas para controlar el proceso de compra de tu cliente, Herramientas para justificar tu propuesta de valor y Herramientas para la gestión de las oportunidades que se encuentran dentro del embudo de ventas.

- Cierre de la Venta: Técnicas para concluir y cerrar el trato con los clientes y herramientas para que acepten los precios.

Dirigido a

  • Empresas y Emprendedores que necesiten redactar un plan de acción comercial que les ayude a formalizar todas las acciones necesarias para conseguir los objetivos de ingresos y beneficios para su negocio.

 

  • Empresarios que quieran poner en marcha acciones clave para conquistar nuevos clientes y fidelizar su cartera actual. 

 

  • Vendedores, Directores Comerciales y Responsables de Ventas de alto nivel que quieran establecer un presupuesto comercial que les sirva para optimizar el flujo de ingresos que entran a su compañía, sacando el mayor provecho al potencial de cada cliente.

Programa

 

PARTE 1 - Prospección: Aprenderás cómo realizar un proceso de prospección comercial que te permita crear interés y curiosidad en tus clientes por tus productos y servicios. Conocerás las mejores tácticas para desarrollar Email de prospección, Guiones teléfónicos de presentación, Referencia de éxito y el desarrollo de tu Propuesta de Valor para cada tipo de producto y servicio que vende tu empresa.

PARTE 2 - Entrevista de Ventas: Aprenderás cómo diagnosticar los problemas de tus clientes durante la entrevista de ventas para descubrir sus necesidades y para crear en ellos una visión de la solución que esté alineada con los productos y servicios que vende su empresa. Sabrás cómo generar y justificar una propuesta de valor para que los clientes actúen y terminen comprando.

PARTE 3 - Cierre de la Venta: Aprenderás herramientas avanzadas para el cierre de la venta que te faciliten: 1) Poder acceder hasta la persona o grupo con poder de decidir la compra, 2) Conseguir más repeticiones de compra de tu cartera actual de clientes, 3) Desarrollar una estrategia competitiva que te permita alcanzar sus objetivos de ingresos rápidamente, 4) negociar el cierre de la venta para no dejar dinero sobre la mesa..

Profesorado

 

Enrique Vidal está especializado en el diseño de procesos comerciales para la venta de soluciones complejas en los mercados B2B y en la ingeniería. Ha conseguido que los vendedores de diversos sectores industriales se conviertan en verdaderos asesores para sus clientes y que los directores comerciales alcancen sus objetivos a través del buen manejo de las herramientas del Marketing, el Inbound Marketing y la venta. Enrique lleva más de 20 años de experiencia en ventas, ha sido conferencista en más de 500 cursos especializados en Ventas y Marketing. Sus cursos se caracterizan por ser muy dinámicos donde ofrece un extenso volumen de información y contenido de gran utilidad para la venta y el marketing. Ha publicado 15 Ebooks sobre la venta y la generación de oportunidades de negocio. Entre ellos destaca el Manual de Ventas para Ingenieros con más de 12.700 copias vendidas desde 2012.

Además de su pasión como formador y coach de equipos comerciales de alta competición, Enrique es CEO y Fundador de Ventas de Alto Octanaje (VAO) una consultora especializada en la venta y el marketing de soluciones complejas, que ayuda a las empresas a incrementar sus ventas y conseguir un flujo continuo de clientes incorporando a sus actividades diarias las tácticas del Marketing Online, el social media y la venta consultiva.

Sus clientes y seguidores, año tras año mejoran los indicadores clave de sus ventas como son: el logro de objetivos anuales, el tamaño de su cuota de mercado, el número de oportunidades que llegan hasta su negocio, la productividad individual y del equipo comercial y sobretodo el incremento sostenible de los ingresos.

Reserva ya tu plaza



Métodos de pago