menu

Liderazgo Eficaz de Equipos Comerciales

  • Departamento: Formación

  • Horario: de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas

  • Horas: 16

  • Fecha: 6 y 13 de junio- Curso bonificable por FUNDAE

  • Lugar de celebración: Santa Cruz de Tenerife

  • Centro: Cámara de Comercio

  • Precio: 240 €

  • Descuento: No se aplica

  • Certificado: La Cámara de Comercio expide un diploma acreditativo a todas aquellas personas que asistan al curso.

Objetivos

Un buen Líder se caracteriza entre otros aspectos por su claridad y transparencia en sus actos y estrategias. Obtener el compromiso de su equipo depende en gran medida de utilizar técnicas que faciliten la comunicación.
Hay dos cuestiones que siempre son muy delicadas para los equipos comerciales, los objetivos y las comisiones. En términos normales nunca se está de acuerdo con ellos y si no logramos comprometer al equipo, difícilmente obtendremos el éxito que deseamos.
Estimar objetivos, realizar sistemas de retribución variable y desarrollar a las personas son responsabilidades que requieren de destrezas y de técnica. Prever, decía Kotler que es como conducir con los ojos vendados, pero sin embargo hay herramientas y métodos que nos pueden ayudar y orientar a estimar los objetivos y que nos facilitan mucho la manera de comunicarlos con el fin de alcanzar el compromiso de todos. Hacer un SRV (sistema de retribución variable), por ejemplo, no sirve de mucho si solamente manejamos los logros, es decir, no sirve de nada si recompensamos por lo que se vende, un buen SRV tiene que tener dos conceptos perfectamente identificados: la parte intrínseca y la parte extrínseca, es decir, la parte de los logros y la parte del comportamiento o conducta.
Simplemente tenemos que ser más transparentes y con determinadas técnicas podemos llegar a alcanzar el compromiso requerido por las personas en estas cuestiones que son vitales para una empresa.

El objetivo de este curso es obtener máxima profundidad en aspectos de desarrollos analíticos en procesos derivados de las ventas a través de técnicas y herramientas, así como métodos para garantizar el éxito de un departamento comercial.
Alcanzar habilidades técnicas facilitadoras para diagnosticar y desarrollar procesos que son muy delicados para departamentos comerciales.

Enfoque.
Planificación del trabajo y amortización del coste de la oportunidad para ser más productivos.
Diagnosticar y desarrollar a los diferentes miembros de un equipo.
Analizar los indicadores del negocio mediante modelos y herramientas de enfoque

Dirigido a

A cuadros intermedios o de dirección que lideran departamentos comerciales y que quieran profundizar en aspectos técnicos y analíticos de gestión con el fin de obtener herramientas facilitadoras para una eficaz y eficiente gestión comercial.

Programa

Módulo 1: Matrices de desempeño y de identificación de competencias.
La identificación para un posterior desarrollo de las personas a las que lideramos es una responsabilidad relevante de un Líder. No podemos utilizar “café para todos”, las personas tienen diferentes necesidades y como consecuencia de ello diferentes perspectivas de desarrollo. La identificación mediante una sencilla matriz nos permite tener perfectamente segmentado a nuestro equipo y facilita la transformación de la persona llevándolo hasta sus máximos estándares de desempeño.

Módulo 2: Estimación de objetivos y análisis de cruces.
Los objetivos no pueden caer como una cascada. Esa es la impresión que tienen las personas cuando los reciben. Estimar como decía Kotler es como conducir con los ojos vendados. Sin embargo, existen herramientas que nos facilitan la manera de hacerlo desde una perspectiva más viable y sobre todo clara con el fin de poder transmitir unos objetivos con total claridad y transparencia. Si los objetivos se entienden, el grado de compromiso es extraordinario.

Módulo 3: Sistemas de Retribución Variable,
Los sistemas de retribución variable son cada vez más frecuentes en todo tipo de empresas. La variabilidad de una retribución viene definida por el cumplimiento de unos objetivos, normalmente cuantitativos. Sin embargo, está demostrado que la valía de una persona viene definida por sus logros y su comportamiento. Un buen sistema de retribución variables ha de contemplar estos aspectos o, dicho de otro modo: aspectos cuantitativos y cualitativos.

Módulo 4 Presentaciones Eficaces.
Una presentación en una herramienta de apoyo a nuestro mensaje. Tendemos a contarlo todo en las diapositivas y esto produce presentaciones pesadas y poco eficaces, sin dejar de lado el poco interés que entonces producimos como moderadores o presentadores. Adaptar una presentación con un estilo visual, en donde el presentador sea el foco de atención permite que el mensaje llegue con más claridad y que las personas se enfoquen en la importancia de lo que se dice y no de lo que se lee. Con unas simples reglas básicas aprenderemos a presentar de manera eficaz.

Profesorado

 

Mario del Valle 002

 Mario del Valle Herrera.  Life and Business Coach de Rendimiento (WLP) con acreditada experiencia. Experto en Neurociencia adaptada a la Inteligencia Emocional con más de 18 años de bagaje profesional liderando equipos multidisciplinares y de alto rendimiento como Director Comercial en diferentes multinacionales. Consultor y Mentor en negociación de recursos, desarrollo de personas, liderazgo y comunicación.
Ponente en charlas TEDx y profesor Titular de MBA en Alta Dirección Empresarial, colabora e imparte Seminarios en diferentes proyectos empresariales, así como con instituciones y organizaciones dedicadas a la formación.

 

 

ESTE CURSO ES BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN ESTATAL -  FUNDAE

El sistema que regula la Formación para el Empleo (a través de la Fundación Estatal) permite a las empresas descontarse en sus pagos a la Seguridad Social, los costes de los cursos de formación de sus trabajadores. La aplicación de estos descuentos requiere un trámite administrativo, que en ocasiones puede resultar dificultoso, por ello, la Cámara de Comercio presta el servicio de gestión de la bonificación de su formación.  
Esta vía  abre a los empresarios grandes posibilidades para la formación  actualizada de sus empleados, logrando recuperar hasta el 100% de su coste.
Si desea que le gestionemos los tramites de la bonificación,  deberá solicitarse con una antelación mínima de 9 días naturales antes del comienzo del curso. Para más información:

Tel: 922 100 400  
Email: formacion@camaratenerife.es
Preguntas más frecuentes

Reserva ya tu plaza



Métodos de pago