menu

Neuromanagement en la comunicación

  • Departamento: Formación

  • Horario: de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas

  • Horas: 16

  • Fecha: 5 y 12 de junio - Curso bonificable por FUNDAE

  • Lugar de celebración: Santa Cruz de Tenerife

  • Centro: Cámara de Comercio

  • Precio: 190 €

  • Descuento: No se aplica

  • Certificado: La Cámara de Comercio expide un diploma acreditativo a todas aquellas personas que asistan al curso.

Objetivos

Todos hemos oído hablar del Neuromanagement, este concepto tan actual que es la inteligencia emocional.

Pero ¿realmente sabemos lo que implica en lo relativo al entorno profesional? ¿Somos conscientes de la importancia de la inteligencia emocional en el trabajo? Podemos resaltar que la inteligencia emocional favorece en gran manera los vínculos personales saludables, pues incluye la habilidad de compartir y entender también las emociones de otras personas.

Por otro lado, las personas con inteligencia en el campo emocional tienen más probabilidades de alcanzar un excelente rendimiento a nivel laboral. De hecho, algunas investigaciones realizadas han demostrado que la mayoría de los profesionales exitosos cuentan con esta característica.

Cuando hablamos de neuromanagement nos referimos a la disciplina que estudia los procesos neurológicos implicados en la toma de decisiones para determinar qué mecanismos, tanto racionales como emocionales, intervienen en la gestión de una compañía.

Desde el punto de vista del neuromanagement, la gestión de las emociones en los empleados es indispensable para que la empresa pueda obtener productividad, rendimiento y excelencia.

Realizado este curso podrá conocer diferentes herramientas y técnicas para el desarrollo personal y saber potenciar las emociones placenteras en los empleados como la motivación o la pasión profesional

Conocer diferentes herramientas y técnicas para el desarrollo personal. Las competencias personales que adquiere el ser humano y que son determinantes para garantizar una adecuada comunicación y Liderazgo son la clave para el futuro saludable de una organización.

Enfoque

Entender que la empresa es un ente microsocial; el cerebro es un órgano social y por tanto, el cerebro aplica en la empresa los principios generales de comportamiento social: (por ejemplo el cerebro procesa el dolor social por exclusión como procesa el dolor físico)

Entender que la Neurociencia permite conocer cómo está diseñado el funcionamiento del sistema nervioso para manifestarse en conductas. La biología, la genética, la anatomía, la fisiología y la psicología son algunas de las ciencias que procuran explicar y permiten el estudio de la misma.

Dirigido a

A personas que quieran entrenar y optimizar procesos cognitivos emocionales derivados hacia la atención y la comunicación y que deseen incorporar o desarrollar habilidades y destrezas personales para lograr conectar y vincularse con su entorno personal y profesional.

Programa

Módulo Práctico: Marca Personal
La Marca personal es la huella que dejamos en los demás. Al igual que las marcas comerciales, esta debe ser elaborada y desarrollada con el objetivo de diferenciarse y así conseguir más éxitos tanto en las relaciones sociales como en las profesionales. Elaborarla desde la Neurociencia cognitiva contribuye a obtener esa vinculación emocional que es determinante para nuestro día a día. Podremos establecer nuestra marca personal o la de nuestra empresa con pasos muy sencillos y podremos expresarla en menos de 1 minuto.

Módulo práctico: Canales de percepción de la información.
¿Qué ocurriría si pudiésemos hablar en el lenguaje de todo aquel que nos rodea? Adaptarse a nuestro interlocutor nos abre una ventaja competitiva y social que nos garantiza el que las personas puedan entender perfectamente lo que queremos expresar. La vinculación emocional se produce cuando conectamos y es entonces cuando tanto el mensaje como nuestro comportamiento no verbal se calibra y mimetiza con nuestro interlocutor. Identificar el estilo a través de una simple herramienta basada en la observación determina nuestro grado de éxito en la consecución de nuestros objetivos personales y profesionales.

Módulo práctico: La importancia del Lenguaje no Verbal.
Los investigadores coinciden en señalar que la palabra es la principal herramienta para proporcionar información. Mientras que el canal no verbal se utiliza para expresar las actitudes personales o como sustituto de los mensajes verbales. La información que percibimos se canaliza a través de nuestro sistema límbico emocional antes de pasar a nuestro sistema racional, por lo que independientemente de lo que expresemos verbalmente, nuestro lenguaje no verbal nuca va a mentir sobre lo que sentimos. Aprender aspectos básicos sobre el lenguaje no verbal nos lleva a potenciar más nuestra capacidad de observación y sobre todo nuestra intuición. Conocer indicios sobre la mentira, la indiferencia, el enfado o el miedo son aspectos en ocasiones difíciles de observar pero que con pequeñas prácticas podemos llegar a dominar.

Profesorado

 

Mario del Valle 002

 Mario del Valle Herrera.  Life and Business Coach de Rendimiento (WLP) con acreditada experiencia. Experto en Neurociencia adaptada a la Inteligencia Emocional con más de 18 años de bagaje profesional liderando equipos multidisciplinares y de alto rendimiento como Director Comercial en diferentes multinacionales. Consultor y Mentor en negociación de recursos, desarrollo de personas, liderazgo y comunicación.
Ponente en charlas TEDx y profesor Titular de MBA en Alta Dirección Empresarial, colabora e imparte Seminarios en diferentes proyectos empresariales, así como con instituciones y organizaciones dedicadas a la formación.

 

 

ESTE CURSO ES BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN ESTATAL -  FUNDAE

El sistema que regula la Formación para el Empleo (a través de la Fundación Estatal) permite a las empresas descontarse en sus pagos a la Seguridad Social, los costes de los cursos de formación de sus trabajadores. La aplicación de estos descuentos requiere un trámite administrativo, que en ocasiones puede resultar dificultoso, por ello, la Cámara de Comercio presta el servicio de gestión de la bonificación de su formación.  
Esta vía  abre a los empresarios grandes posibilidades para la formación  actualizada de sus empleados, logrando recuperar hasta el 100% de su coste.
Si desea que le gestionemos los tramites de la bonificación,  deberá solicitarse con una antelación mínima de 9 días naturales antes del comienzo del curso. Para más información:

Tel: 922 100 400  
Email: formacion@camaratenerife.es
Preguntas más frecuentes

Reserva ya tu plaza



Métodos de pago