menu

Curso Especializado de Ventas para Empresas de Servicios

Curso Especializado de Ventas para Empresas de Servicios

  • Departamento: Formación

  • Horario: 15:00 a 19:00 horas Tarde

  • Horas: 8

  • Fecha: 26 de junio y 3 de julio

  • Municipio: Santa Cruz de Tenerife

  • Lugar de celebración: Santa Cruz de Tenerife

  • Centro: Centro de formación de la Cámara de Comercio

  • Precio: 120 €

  • Descuento: No se aplica

  • Certificado: La Cámara de Comercio expide un diploma acreditativo a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 75 % de duración del curso.

Objetivos


Si su empresa vende servicios, debes tener un acercamiento comercial diferente y especial, ya que el éxito de tu negocio dependerá de la satisfacción de tus clientes.

Las tácticas de venta y marketing para vender servicios son muy diferentes a la venta tradicional de productos. Los clientes que compran servicios, básicamente están comprando las habilidades, conocimiento, competencias o las atenciones de una persona.

Los servicios suelen ser más difíciles de vender, ya que en muchos casos son invisibles y  no son tangibles para el cliente. A diferencia de los productos, donde vendes cantidades de unidades físicas, cuando vendes servicios, estás vendiendo tiempo, ya sea la hora hombre o el tiempo de utilización y disfrute de un activo. 

Si su empresa vende servicios, debe tener un acercamiento comercial diferente y especial, ya que el éxito de su negocio dependerá de la satisfacción de los clientes. 

Los servicios suelen ser más complejos para establecer su precio, para entregarlos y para evaluarlos en comparación con los productos. Definir la calidad de un buen servicio no es fácil, depende de lo que sienta el cliente es por ello que es necesario saber establecer una buena relación con el cliente desde el inicio de la venta.

Muchos servicios profesionales son, actualmente, de extrema importancia para muchas empresas y personas canarias: servicios legales, financieros, informáticos, mantenimientos industriales, seguros, contabilidad, arrendamiento, administración, etc. Así que muchos clientes canarios suelen ser excepticos acerca de los cambios y beneficios que pueden conseguir de sus proveedores de servicios. En este curso te explicaremos  como realizar un proceso comercial que sea capaz de convencer a los clientes sobre los beneficios que pueden conseguir, los problemas que pueden resolver o evitar, las necesidades que pueden satisfacer o las oportunidades que pueden aprovechar.

Esta forma de vender, diferente, es lo que enseñaremos en este curso. Una lista de clientes satisfechos será el mejor ejemplo de calidad de los servicios que ayudarán a crear interés sobre otros nuevos clientes para que terminen comprando. 

Dirigido a

  • Empresas de seguros, Gestorías y asesorías, Despachos de abogados, Estudios de ingeniería, Estudios de arquitectura, Agencias de viajes, organizadores de eventos, Academias de formación... etc
  • En general, empresas de servicios que necesiten conseguir verdaderas oportunidades de venta para generar ingresos en el corto plazo
  • Empresarios que quieran desarrollar, estructurar e incorporar en su organización las más potentes herramientas y conocimientos para la venta de servicios. 
  • Directores Comerciales y Responsables de Ventas que quieran optimizar el flujo de oportunidades y clientes que entran a su compañía, para que sea más rápida la conversión de estos en contratos de servicios firmados.

Programa

Programa o cronograma: 


TEMA I - Principios y fundamentos para la venta de servicios. 

TEMA II - Plan de negocio para la venta de servicios: Precios, punto de equilibrio, capacidad, flujos de caja futuros, costes y mix de ventas.

TEMA III - Cómo diseñar un proceso para la venta de servicios que esté alineado con el proceso de compra de tu cliente. Analítica y gestión de la venta de servicios. 

TEMA IV - Plan de Marketing para empresas de servicios: Herramientas para atraer y crear nuevos clientes estimulando interés y curiosidad por tus soluciones. 

TEMA V - Tácticas para paquetizar tus servicios en productos.

TEMA VI - Actividades comerciales durante la entrevista de venta cara a cara 

TEMA VII - Herramientas para diagnosticar los problemas y necesidades de tu cliente y crear en él una visión de la solución que esté alineada con las capacidades y características de tus servicios.

TEMA VII - Técnicas para generar y justificar una propuesta de valor de tus servicios para que la gente termine actuando y comprando.

TEMA VIII - Herramientas para negociar el cierre de la venta de servicios. 

TEMA IX - Tácticas para vender servicios por internet.

 

Profesorado

Enrique Vidal Itriago

Enrique Vidal Itriago;
Ha estado involucrado en el mundo de la venta de soluciones de alta tecnología e ingeniería por 18 años. Es ingeniero industrial en Mecánica y con estudios MBA en la especialidad de ventas y marketing. Es una reconocida autoridad en el campo de la venta de soluciones. Enrique ha capacitado a vendedores, técnicos comerciales y profesionales del Marketing en diferentes sectores industriales y áreas de actuación durante su distinguida carrera profesional. Enrique es uno de los mayores expertos en gestión de la venta de soluciones complejas y continúa desarrollando programas de ventas innovadores. Es el autor del libro Manual de Ventas para Ingenieros y Técnicos – Cómo dominar la venta de soluciones de alto nivel tecnológico – Único en su genero al tratar en profundidad la venta de productos y servicios con alto nivel de ingeniería.Ha Creado y trabajado con equipos de venta de alta competición en importantes empresas en distintos sectores industriales. Es experto en la creación de oportunidades para las empresas en el sector B2B usando los más actuales conocimientos y habilidades para la venta consultiva. Durante su carrera profesional ha creado y perfeccionado sus métodos sobre cómo generar un flujo continuo de oportunidades a través del marketing de conquista y el marketing de contenidos.

Ayudas

El sistema que regula la Formación para el Empleo (a través de la Fundación Estatal) permite a las empresas descontarse en sus pagos a la Seguridad Social, los costes de los cursos de formación de sus trabajadores. La aplicación de estos descuentos requiere un trámite administrativo, que en ocasiones puede resultar dificultoso, por ello, la Cámara de Comercio presta el servicio de gestión de la bonificación de su formación.  
Esta vía  abre a los empresarios grandes posibilidades para la formación  actualizada de sus empleados, logrando recuperar hasta el 100% de su coste.
Si desea que le gestionemos los tramites de la bonificación,  deberá solicitarse con una antelación mínima de 9 días naturales antes del comienzo del curso. Para más información:

Tel: 922 100 400  
Email: cursos@camaratenerife.es
Preguntas más frecuentes

Reserva ya tu plaza



Métodos de pago