menu

Técnicas de personal shopper para seducir al cliente.

Habilidadades comerciales en el punto de venta

  • Departamento: Formación

  • Horario: de 14:00 a 17:00 horas

  • Horas: 12

  • Fecha: lunes y miércoles 16-18-23 y 25 de septiembre

  • Municipio: Santa Cruz de Tenerife

  • Lugar de celebración: Santa Cruz de Tenerife

  • Centro: Centro de formación de la Cámara de Comercio

  • Precio: 150 €

  • Precio con descuento: No se aplica

  • Certificado: La Cámara de Comercio expide un diploma acreditativo a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 75 % de duración del curso.

Objetivos

  

Acercarnos al cliente mediante un amplio abanico de posibilidades y poner en práctica varias disciplinas como: el estilismo, tendencias, medios de comunicación, marketing, paquetería .....que cada día ofrecen más oportunidades, así como supuestos prácticos y charlas de mano de profesionales del sector.

De esta manera podremos tener más claro el proyecto individual que queremos potenciar estudiando los medios que nos proporciona el contenido del curso.

Dirigido a

Personal de tiendas que deseen prestar a sus clientes un servicio exclusivo, captando de esta manera un mayor número de ventas.

Programa

MODULO 1

Actuar como la figura del PERSONAL SHOPPER

¿Qué hace exactamente? Te asesora y te ayuda a identificarte con el producto que están ofreciendo con un trato personalizado y eficaz.

¿A qué tipo de público va dirigido? a todas las personas que les gusta su trabajo y quieren crecer profesionalmente o que lo necesitan para el puesto de trabajo que ocupan ( aquí es donde entran las habilidades del Personal Shopper referidas a: don de gente, puntualidad, imagen personal, cultura conversación, Relaciones Públicas, Protocolo social y el resto de normas básicas y fundamentales para ejercer la profesión).

Supuesto práctico

Partiendo de una serie de objetos (prendas básicas y complementos) que deberán traer los participantes del curso se organizará:

Un supuesto práctico de Imagen y marketing personal para crear diferentes estilismos con dichos objetos, donde se evaluarán:

• Las capacidades.

• Habilidades.

• Los Recursos y asesoramiento empleados.

• La elección de las mejores prendas y definición del estilo empleado.

Con ello se pretende orientar de cara a soltarse con el cliente ya que en ese momento carecerá de toda ayuda dada la individualidad del trabajo.

1. VISITA DISEÑADOR

MODULO 2

Escaparatismo

A menudo olvidamos que el escaparate es un arma clave de atracción ya que provoca al cliente su deseo inicial de compra.

El escaparate debe sintetizar y reflejar las características del establecimiento, así el cliente se va a hacer una idea de los productos y la calidad que se va a encontrar en el interior.

Por tanto se debe cuidar su imagen y ser innovadores utilizando estrategias desde este punto previo a la entrada del cliente.

Supuesto práctico

Partiendo de una serie de fotografías de los diferentes establecimientos de los participantes estudiaremos:

• Proyección y definición del espacio
• La iluminación, las zonas, el color o las texturas
• Creatividad incluyendo nuevos elementos

1. VISITA DISEÑADOR

2. SALIDA PARA VISITAR UN ESCAPARATE QUE PUEDE SER EL DE UNO DE LOS ALUMNOS

 

MODULO 3

Paquetería: la importancia del efecto ¡¡wuow!!

Objetivos:

• La despedida a nuestros clientes y la invitación a que vuelvan y nos recuerden desde sus casas.
• El envoltorio demuestra dedicación y gusto y lo convierte en un presente apreciado, porque ofrecer un regalo con un papel arrugado, escaso o desenvuelto transmite desinterés y apatía.

Supuesto práctico

1. TALLER DE EMPAQUETADO

Bonificación

La Cámara de Comercio gestiona gratuitamente los trámites necesarios para la bonificación de este curso a través de la Fundación Tripartita.

Las empresas que matriculen a sus trabajadores por cuenta ajena, podrán bonificarse un alto porcentaje del importe del curso (hasta el 100%) en sus seguros sociales, en función del tamaño de su plantilla. 

Los tramites para bonificarse un curso se realizan antes del comienzo del mismo por lo que debe solicitarlo con una antelación mínima de 7 días naturales antes de su comienzo.

 

Docente

sandra 

Sandra Visiedo Robles,   Docente con 30 años de experiencia en el mundo de la moda. Es una profesional en constante aprendizaje y apasionada de su trabajo. La empatía, la comunicación y la imagen son aspectos inherentes a su manera de ser que siempre han valorado positivamente en su carrera profesional.

A través de la actividad de Personal Shopper, realizó una colaboración en el suplemento VIP en la sección TOPTEN para el periódico «EL DIA», referente a la moda. En el año 2015.

• Cursos en la Cámara de Comercio de Santa Cruz (2014-2018) «Personal Shopper una profesión emergente», dentro del programa formativo para mejorar la competitividad área metropolitana.

«Comercios Online-a, pequeños por fuera, grandes por dentro», para comercio minorista. Mediante el Módulo de Personal Shopper.: Módulo de «Personal Shopper”, «Escaparatismo» y «Paquetería» dentro del programa de formación Cámara-Cabildo, para la comarca de Acentejo. PROGRAMA DE MEJORA PARA EL COMERCIO MINORISTA: Plan de entrenamiento: 24 HORAS DE CAMBIO.

• Cursos en el Excmo. Ayuntamiento de Santa Ùrsula 2018, dentro del programa PFAE:

-TALLER PRÁCTICO DEL CUIDADO DE LA IMAGEN PROFESIONAL (Personal Shopper)
-SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.

Reserva ya tu plaza



Métodos de pago