menu

Innovación y Satisfacción Laboral, Organización del Trabajo

Organización del Trabajo, Innovación y Satisfacción Laboral

  • Departamento: Formación

  • Convenio: Cabildo

  • Horario: de 15:00 a 19:00 horas -Tarde

  • Horas: 16

  • Fecha: 11, 12, 13 y 14 de noviembre

  • Municipio: Santa Cruz de Tenerife

  • Lugar de celebración: Santa Cruz de Tenerife, Plaza de la Candelaria, 6, Salón de actos, 2ª planta

  • Centro: Cámara de Comercio

  • Precio: Subvencionado

  • Descuento: No se aplica

  • Certificado: La Cámara de Comercio expide un diploma acreditativo a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 75 % de duración del curso.

Objetivos

 El entorno VUCA, en el que se mueven las organizaciones en la actualidad, se caracteriza por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad.

Conseguir el compromiso de los empleados es el santo grial del talento. El escenario al que se enfrentan las empresas está lleno de incertidumbre y se requiere de equipos fuertes y vinculados, e identificados con la misión y los valores de las compañías para afrontar los nuevos retos.
Cambiar el enfoque y pasar del “hunting” al “farming” nos permitirá desarrollar una estrategia de gestión del talento que no solo haga a las PYMES más competitivas frente a las grandes empresas, sino conectar con los perfiles idóneos para nuestra empresa y mantener una relación proactiva con ellos, de forma que creemos un “pool” de candidatos potenciales permanente vinculados con nuestra empresa.
Sin embargo, el proceso no culmina con la incorporación de las personas a nuestra organización. Desarrollar estrategias adecuadas para conseguir retener ese talento dentro de la organización es clave para el éxito.
Por ello es necesario desarrollar políticas adecuadas de organización del trabajo que garanticen el éxito de la innovación a la par que mantener la satisfacción laboral en medio de dicho entornos cambiantes, dinámicos y volátiles, que garanticen que se gestiona las resistencias al cambio de forma efectiva.

Trataremos específicamente con herramientas de People Analytics para aprender a tomar decisiones basadas en evidencias que nos ayuden a dar rigor y fiabilidad a las políticas de Recursos Humanos.
Así mismo analizaremos cómo potenciar las capacidades de nuestra fuerza laboral para enfrentarse de una forma proactiva y dinámica a los cambios y reforzar la cultura en torno a una visión dinámica de las estructuras y funciones organizativas para responder a las cambiantes necesidades del mercado.

 

Financia:


Cabildo

 

Dirigido a

 Desempleados, trabajadores en activo, emprendedores y cualquier persona interesada en mejorar conocimientos de Recursos Humanos e innovación y organización en el entorno empresarial.

Programa

Sesión 1:

Gestión de la innovación. La Innovación es un aspecto fundamental para la competitividad de las organizaciones. En un entorno VUCA, en el que el cliente cambia sus necesidades constantemente, es necesario innovar y ofrecer nuevos productos y servicios.
Hoy en día son muy pocas las empresas que tienen una base sólida para crear la cultura necesaria dentro de una organización, el impacto de la CULTURA (con Mayúsculas) en las políticas y las decisiones sobre innovación con el fin de generar procesos transversales de innovación que sean capaces de generar proyectos de forma recurrente y efectiva.
Las metodologías dinámicas que favorecen los cambios ágiles en las organizaciones se tornan absolutamente necesarias para organizar y gestionar mejor el tiempo y la capacidad de toma de decisiones en las organizaciones.

Sesión 2:

Las dinámicas del Cambio, cómo afrontar los procesos de cambio de una forma efectiva. Resistencia al Cambio y fases de implementación de un proceso de Gestión del Cambio en las Organizaciones para conseguir resultados efectivos.

Sesión 3:

People Analytics. La toma de decisiones de Recursos Humanos basadas en las evidencias y los datos para eliminar sesgos, mitos, modas y prejuicios, así como garantizar una base sólida y ética en lo relativo a las inversiones en formación, políticas de gestión y promoción del talento en las organizaciones. Conocimiento y Predictibilidad.

Sesión 4:

La satisfacción laboral. Cómo conseguir la felicidad de la fuerza laboral en las organizaciones, a través de políticas efectivas de Gestión de Personas. La influencia y el impacto del liderazgo en entornos VUCA para garantizar la satisfacción y motivación laboral.

Docente

David Prunell Friend ConferenciaDavid Prunell Friend

Socio Fundador PRUNELL TALENT IN MOTION (Consultoría Estratégica de Recursos Humanos)

Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas, Licenciado en Administración de Empresas y Turismo, Master MBA en Dirección de Empresas, Master en Dirección de Recursos Humanos.

Ponente y Formador en los Programas Master de: MBA Business School (Director del Master in Talent Management), Escuela Canaria de Negocios, Instituto Canario de Turismo, Universidad Jean Piaget (Cabo Verde); así como para instituciones como: Fundación FYDE CajaCanarias, Cámara de Comercio Santa Cruz de Tenerife, Cámara de Comercio de Las Palmas de Gran Canaria, Cámara de Comercio de Lanzarote, Cámara de Comercio de Cabo Verde, Patronato de Turismo de Santa Cruz de Tenerife, Patronato de Turismo de Gran Canaria, Asociación De Mujeres Empresarias Y Profesionales De Tenerife, Fundación Universidad Empresa Universidad de La Laguna, Emprende ULL, Inciativa PYMES.

Reserva ya tu plaza