menu

Master Class “ El Producto Local Canario”

  • Departamento: Formación

  • Horario: de 9:00 a 11:00 h.

  • Horas: 2

  • Fecha: próximamente

  • Municipio: Santa Cruz de Tenerife

  • Lugar de celebración: Santa Cruz de Tenerife

  • Centro: Centro de formación de la Cámara de Comercio

  • Precio: Subvencionado

  • Descuento: No se aplica

  • Certificado: La Cámara de Comercio expide un diploma acreditativo a todas aquellas personas que asistan al curso.

Objetivos

● Poner en valor el producto agroalimentario local, como herramienta de diferenciación y valorización en la restauración y hostelería.

Definir y mostrar los principales productos de Canarias, y el tipo de marca de calidad que lo identifica.
Esta valorización del producto permite posibilitar experiencias relacionados con el territorio a través del producto gastronómico.

Este masterclass es parte de la IV edición del Curso Superior en gestión de bares y restaurantes, patrocinado por la Compañia Cervecera de Canarias y con la colaboración de: Montesano, Ecoembes, CocaCola y Atecresa

 

 

Dirigido a

Empresarios, responsables y trabajadores de negocios del sector de los bares, cafeterías y restaurantes, y emprendedores que deseen desarrollar y mejorar sus competencias y aprender herramientas necesarias para consolidar un negocio que sea rentable, competitivo, excelente, sostenible y responsable. 
Programa especializado en el sector de bares, cafeterías y restaurantes.

Programa

● Acercamiento a los productos agroalimentarios de Canarias. Conceptos básicos. Tipos. Productos KM 0. Sostenibles, ecológicos, orgánicos.
● El producto local como elemento impulsor del territorio y paisaje. Agrosistemas.
● Producto local: valor añadido en la restauración y gastronomía.
● Productos locales de temporada. Temporalización.
● Canales de comercialización de producto local. Inter relación entre distribución alimentaria, restauración y sector primario.
● Tendencias actuales en la gastronomía. Experiencias asociadas al producto local.

Profesorado

Jesús Manuel Morales. Licenciado en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de Los Alimentos por la Universidad de la Laguna. Ha desarrollado parte de su experiencia profesional en el campo de la calidad agroalimentaria. Desarrollando proyectos en este campo para al ámbito privado y público. Esta experiencia se complementa además en el área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, durante casi cinco años como Consejero. Impulsando en este tiempo, la gastronomía de la isla, con numerosos proyectos, que aportaban valor añadido al producto local, y facilitaban una mayor presencia del sector primario en el turismo y en la restauración, a la vez que se potenciaba la promoción de los mismos. Entre los proyectos que se impulsaron al frente de la consejería, se puede citar, proyectos de innovación, como el ENOMAC en el vino, de innovación y mejora formativa en el sector quesero, la celebración de la Gala Michelin en la isla, la presencia y protagonismo de la isla en grandes ferias gastronómicas y de productos (Madrid fusión, San Sebastián Gastronomika, Gourmet, Fenavin, etc), valorización y promoción de productos como las papas antiguas de Canarias, la miel, pesca artesanal etc. Lo que le permite tener un amplio conocimiento en esta materia.

Reserva ya tu plaza