menu

Gestion Aduanera y Comercio Internacional - GACI

Gestion Aduanera y Comercio Internacional - GACI

  • Departamento: Formación

  • Horario:

  • Horas: 50

  • Fecha: 30 de julio al 30 de septiembre de 2020

  • Lugar de celebración: ONLINE

  • Precio: 249 €

  • Precio con descuento: No se aplica

  • Certificado: Se expide un diploma acreditativo a todas aquellas personas hayan seguido de forma activa el curso y superado la nota global mínima de 5.

Objetivos

Matrículate durante el COVID - 19 y aprovecha el 30% de descuento que hemos aplicado en nuestros cursos

La gestión de las operaciones de comercio internacional requiere una amplia visión de los procesos y procedimientos aduaneros que deben seguirse para cumplir con las normativas internacionales y las legislaciones de cada país.

Este curso aporta todos los conocimientos que se deben tener en cuenta para desarrollar la gestión aduanera de una compraventa internacional de mercancías, desde los conceptos generales de política comercial a las normativas internacionales surgidas de la Organización Mundial de Comercio, poniendo un especial énfasis en los modelos de integración económica regional existentes, con la Unión Europea como uno de los ejemplos más avanzados.

Dirigido a

El curso está dirigido a Titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes, con una duración de 50 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de dos meses.

El curso se desarrollará en la modalidad “a distancia” (online) en nuestra plataforma virtual, de fácil manejo y muy intuitiva, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

A lo largo de cada uno de los temas se desarrollarán diferentes tipos de actividades: exposición de videos, análisis de documentación, lecturas, foros de debate, chats, cuestionarios, etc.

Los vídeos servirán para introducir el/los tema/s a tratar, la documentación será el cuerpo central y contendrá los contenidos teóricos del curso y las lecturas servirán de complemento a los contenidos teóricos.

Las evaluaciones permitirán constatar el seguimiento del curso y el trabajo final demostrará que el alumno/a ha obtenido el aprovechamiento adecuado.

 

Programa

     Familiarización con la plataforma

1. Conceptos generales de la gestión aduanera

2. Los acuerdos de libre comercio y la integración económica regional

3. Política comercial

4. Condiciones de entrega de las mercancías:Las reglas Incoterms

5. Procedimientos aduaneros

6. El arancel de Aduanas. Codificación de las mercancías

7. El origen de las mercancías

8. Valor de aduana de las mercancías

9. Despacho aduanero de mercancías

10. Regímenes y destinos aduaneros

11. Estadísticas y comercio

12. internacionales

     Trabajo Fin de Curso

Equipo docente

El equipo pedagógico está formado por Profesores Expertos pertenecientes al Claustro de la International Maritime Business School (IMBS).

Durante el curso, los tutores juegan un papel proactivo, siendo el motor de la acción y entre sus funciones destacan las siguientes:

     • Responder a las dudas planteadas por los participantes en relación a los contenidos de estudio.

     • Proporcionar a cada participante un feedback personalizado a cada una de sus actividades, en un plazo aproximado de 24 a 48 horas para que los participantes puedan seguir avanzando en el proceso formativo.

     • Animar o provocar la participación del grupo, actuando como dinamizador del aprendizaje de los participantes.

     • Evaluar el aprendizaje de los participantes.

Reserva ya tu plaza



Métodos de pago