menu

Prospección comercial para atraer clientes en canales digitales

Prospección comercial para atraer clientes en canales digitales

  • calendar_today
     
    Fecha: 4-5 y de julio presencial y sesiones grabadas del 11 al 14 de julio
  • watch_later
     
    Horario: Sesiones en directo de 17:00 a 18:00 horas y sesiones grabadas
  • hourglass_empty
     
    Horas: 12
  • place
     
    Lugar de celebración: Online y Videoconferencia
  • card_membership
    Certificado: La Cámara de Comercio expide un diploma acreditativo a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 75 % de duración del curso.
  • euro
     
    Precio: 350 €

Objetivos

¿Tu empresa necesita actualmente captar más clientes? ¿Necesita urgentemente que crezcan tus ventas? ¿Sabes cómo automatizar la captación de clientes? ¿Tu empresa requiere mejorar su posicionamiento? Con este curso podemos ayudarte a mejorar cualquiera de estas cuatro preocupaciones aprendiendo las más novedosas técnicas de prospección comercial para atraer clientes en canales digitales.

Muchas herramientas y métodos utilizados en el marketing tradicional se están volviendo cada vez más inefectivos y costosos. La prospección digital ha aparecido como consecuencia de la maduración de los mercados en Internet y la creciente competencia. La coordinación de las técnicas online que te mostraremos en este curso te ayudarán a conseguir mejores resultados para tu empresa o para ti como vendedor.

Este taller te servirá como una guía esencial que te explicará paso a paso cómo diseñar e implantar una estrategia de marketing de atracción (Inbound Marketing) exitosa, que te ayude a generar suficientes oportunidades con altas posibilidades de llegar a transformarse en una venta, todo de forma automática.

Entre las técnicas online que aprenderás en este taller están: El Marketing de Contenido, La prospección a través de la Web con con el Inbound marketing y el marketing ABM, El Marketing Social Media, La Generación y calificación de oportunidades y prospectos y La Incubación de oportunidades con le marketing automático y el Mobile Marketing.

Dirigido a

  • Empresarios que necesiten conseguir verdaderas oportunidades de venta rápidamente y de forma casi automática para generar ingresos en el corto plazo.
  • Dueños de empresas que quieran desarrollar, estructurar e incorporar en su organización las más potentes herramientas de prospección digital y conocimientos para la generación de un flujo continuo de nuevos clientes.
  • Directores Comerciales,
  • Responsables de Ventas y Marketing que quieran optimizar el flujo de nuevos clientes que entran a su compañía, para que sea más rápida la conversión de estos en ventas.
  • Vendedores que necesiten mejorar sus ratios de captación y el número de citas con nuevos clientes.

Contenido del Curso:


 1- Fundamentos de la generación de oportunidades de negocio y demanda con las herramientas de prospección digital.
 2- Conoce al comprador digital B2B y B2C.
 3 - Cómo definir el perfil del cliente ideal, aquel con mayores oportunidades de comprar.
 4 - Herramientas de Lead Scoring para la segmentación
 5 - Cómo definir el Buyer Journey y cómo usarlo en una estrategia de marketing de contenidos.
 6 - Cómo definir una estrategia de contenidos.
 7 - Cómo optimizar tu sitio web para que te encuentren.
 8 - Cómo crear contenido de valor.
 9 - Cómo usar las principales redes sociales para captar nuevos clientes: Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn.
10 - Mejores prácticas para aprovechar tu tiempo en la evaluación, planificación y gestión de las redes sociales
11 - Establece tus objetivos con cada perfil social.
12 - Estrategias para publicar en Istagram y Facebook: cuántas veces al día, utilización de #, viralidad, visibilidad, cómo saber a que hora es la mejor para publicar, tipo de contenido, segmentación, etc.
13 - Cómo usar Instagram Ads y Facebook Ads con casos prácticos donde verás los tipos de anuncios que más utilizamos y recomendamos a nuestros clientes porque sabemos que funcionan.
14 - Cómo convertir los visitantes a tu web en prospectos capturando sus datos a través de Landing Pages, Call to Actions y Web Forms.
15 - Herramientas avanzadas para la incubación de oportunidades de venta para que compren más y repitan compra.
16 - Cómo lanzar campañas de marketing para dispositivos móviles y smartphones.
17 - Cómo utilizar la analítica Web para ajustar y optimizar tus estrategias.
18 - Análisis y Medición del retorno de la inversión de tus actividades de generación de demanda.

Docente

Enrique Vidal  está especializado en el diseño de procesos comerciales para la venta de soluciones complejas en los mercados B2B y en la ingeniería. Ha conseguido que los vendedores de diversos sectores industriales se conviertan en verdaderos asesores para sus clientes y que los directores comerciales alcancen sus objetivos a través del buen manejo de las herramientas del Marketing, el Inbound Marketing y la venta. Enrique lleva más de 20 años de experiencia en ventas, ha sido conferencista en más de 500 cursos especializados en Ventas y Marketing. Sus cursos se caracterizan por ser muy dinámicos donde ofrece un extenso volumen de información y contenido de gran utilidad para la venta y el marketing. Ha publicado 15 Ebooks sobre la venta y la generación de oportunidades de negocio. Entre ellos destaca el Manual de Ventas para Ingenieros con más de 12.700 copias vendidas desde 2012.

Además de su pasión como formador y coach de equipos comerciales de alta competición, Enrique es CEO y Fundador de Ventas de Alto Octanaje (VAO) una consultora especializada en la venta y el marketing de soluciones complejas, que ayuda a las empresas a incrementar sus ventas y conseguir un flujo continuo de clientes incorporando a sus actividades diarias las tácticas del Marketing Online, el social media y la venta consultiva.

Sus clientes y seguidores, año tras año mejoran los indicadores clave de sus ventas como son: el logro de objetivos anuales, el tamaño de su cuota de mercado, el número de oportunidades que llegan hasta su negocio, la productividad individual y del equipo comercial y sobretodo el incremento sostenible de los ingresos.

Ayudas

El sistema que regula la Formación para el Empleo (a través de la Fundación Estatal) permite a las empresas descontarse en sus pagos a la Seguridad Social, los costes de los cursos de formación de sus trabajadores. La aplicación de estos descuentos requiere un trámite administrativo, que en ocasiones puede resultar dificultoso, por ello, la Cámara de Comercio presta el servicio de gestión de la bonificación de su formación.  
Esta vía  abre a los empresarios grandes posibilidades para la formación  actualizada de sus empleados, logrando recuperar hasta el 100% de su coste.
Si desea que le gestionemos los tramites de la bonificación,  deberá solicitarse con una antelación mínima de 9 días naturales antes del comienzo del curso. Para más información:

Tel: 922 100 400  
Email: cursos@camaratenerife.es
Preguntas más frecuentes

Reserva ya tu plaza



Métodos de pago


Inscribete