menu

Cómo identificar la partida arancelaria de mi producto

  • calendar_today
     
    Fecha: Jueves, 6 de octubre de 2022
  • watch_later
     
    Horario: 12:00
  • hourglass_empty
     
    Horas: 2
  • place
     
    Lugar de celebración: Online
  • card_membership
    Certificado:
  • euro
     
    Precio: 0 €

Objetivos

Conocer la partida arancelaria de su producto es uno de los principales pasos que una empresa debe realizar antes de empezar a vender fuera de Canarias.

La partida arancelaria es un código numérico que se usa para identificar un producto en su paso por las aduanas de cualquier parte del mundo.

Este código provee de información de gran valor sobre el producto que se desea exportar, desde información de inteligencia económica (quién compra y vende en el mundo, potenciales clientes y competidores,..) así como las barreras de entrada de cualquier país del mundo (aranceles, impuestos, requisitos documentales, entre otros)

A través de este taller, ayudaremos a las empresas participantes a identificar de forma correcta la partida arancelaria de su producto y cómo extraer toda la información de la misma.

Dirigido a

Empresas y profesionales interesados en empezar a vender fuera de Canarias o empresas ya internacionalizadas que deseen afianzar sus conocimientos en comercio internacional.

Programa

  1. Sistema Armonizado, TARIC y NAICS.
  2. Herramientas gratuitas y de pago.
  3. Revisión del DUA.
  4. Implicaciones respecto al origen de las mercancías.
  5. Implicaciones respecto a las barreras comerciales y no comerciales.

Financia

logos TG cabildo camara

Tenerife +Global es un programa de iniciación a la venta internacional para pymes tinerfeñas, que tiene por objetivo asesorar y formar a las empresas en las fases tempranas de su proyecto internacional. Este programa es una iniciativa financiada por el Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife y ejecutada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Reserva ya tu plaza




Inscribete