menu

Incoterms, medios de transporte y contratos internacionales

  • calendar_today
     
    Fecha: Jueves, 13 de octubre de 2022
  • watch_later
     
    Horario: 12:00
  • hourglass_empty
     
    Horas: 2
  • place
     
    Lugar de celebración: Online
  • card_membership
    Certificado:
  • euro
     
    Precio: 0 €

Objetivos

Los incoterms son un conjunto de reglas internacionales que permiten establecer un protocolo mínimo entre las obligaciones que debe cumplir un vendedor y un comprador en una operación de compraventa en las que hay una mercancía física. El objetivo es que con estas reglas o términos se reduzca la incertidumbre o los malentendidos acerca de los requisitos mínimos que debe cumplir cada una de las partes.

A través de este taller, las empresas participantes conocerán en qué consistes estas reglas y cómo aplicarlas de manera correcta en su operativa internacional según su caso.

Al mismo tiempo, analizamos los aspectos fundamentales del contrato de compra-venta internacional como herramienta de gestión y control de las operaciones de exportación e importación.

Dirigido a

Empresas y profesionales interesados en empezar a vender fuera de Canarias o empresas ya internacionalizadas que deseen afianzar sus conocimientos en comercio internacional.

Programa

  1. Introducción a los Incoterms.
  2. Clasificación según los medios de transporte (aéreo, marítimo, multimodal).
  3. Consideraciones sobre la selección de los Incoterms y las obligaciones aduaneras.
  4. Comparativa Incoterms 2020 vs 2010.
  5. Vinculación de los Incoterms con los contratos internacionales y principales consideraciones.
  6. Principales elementos del contrato internacional.

Financia

logos TG cabildo camara

Tenerife +Global es un programa de iniciación a la venta internacional para pymes tinerfeñas, que tiene por objetivo asesorar y formar a las empresas en las fases tempranas de su proyecto internacional. Este programa es una iniciativa financiada por el Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife y ejecutada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Reserva ya tu plaza




Inscribete