Cmara Santa Cruz de Tenerife

Asesoramiento



El Centro de Mediación de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife es un servicio que esta Institución pone a disposición de los profesionales y empresarios para resolver los conflictos mercantiles  y civiles de una forma ágil, voluntaria, confidencial y rentable.

Esta vía, que promueve el acuerdo entre las partes en conflicto, supone no sólo un ahorro de tiempo y dinero para los empresarios, sino que, además, contribuye a la estabilidad de las relaciones comerciales. El éxito de este sistema se fundamenta en la buena fe de las empresas implicadas, que deben acogerse de forma voluntaria al proceso de mediación.

Los tribunales de justicia no pueden ser el único camino para solucionar las controversias empresariales, por lo que este Centro tiene como objetivo ser un espacio de encuentro donde se aplicarán fórmulas más flexibles y eficaces a la hora de solventar tales conflictos.

Nuestro Centro apuesta decididamente por sustituir la cultura del conflicto por la del acuerdo y así favorecer la continuidad de las empresas.

El Centro cuenta con un Registro de mediadores profesionales homologados, que además pueden operar a nivel nacional a través de la Red compuesta por 88 Cámaras de Comercio españolas que aglutinan a la totalidad del sector empresarial.


La entrada en vigor de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles (en adelante, Ley 5/2012) ha supuesto una destacada reforma en la Ley 3/1993, de 22 de marzo, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, para incluir entre sus funciones públicas, junto al arbitraje, la mediación, permitiendo así a las Cámaras su actuación como auténticas instituciones oficiales de mediación. De este modo, las Cámaras se constituyen en instituciones que administran mediaciones, facilitando el acceso a este sistema de resolución de conflictos, y fomentando asimismo la formación y designación de los mediadores, dando a conocer la identidad de los mismos para que actúen dentro de su ámbito, e informando, al menos, de su formación, especialidad y experiencia en el ámbito de la mediación a la que se dediquen.


-Ley 3/1993, de 22 de marzo, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación (Vid. art.2.1 i))

Noticias Asesoría Jurídica

Cursos


Contactar

  922 100 400
  922 100 415
  info@camaratenerife.es

Copyright 2017: Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife | Condiciones generales | Diseño y hospedaje Internetisimo.com