Cmara Santa Cruz de Tenerife

Asesoramiento


Según el art.2  de la Ley 3/1993, de 22 de marzo, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, las Cámaras se caracterizan por ser órgano de asesoramiento de las Administraciones Públicas, en los términos que las mismas establezcan, para el desarrollo del comercio, la industria y la navegación. Asimismo, le corresponde desempeñar funciones públicas  de mediación y  arbitraje mercantil, nacional e internacional, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente. En el mismo sentido,  se manifiesta la Ley 18/2003, de 11 de abril, de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Canarias establece que corresponde a las Cámaras, haciendo mención especial a la prestación de servicios de información y asesoramiento empresarial, así como al desempeño funciones de arbitraje, mediación y conciliación mercantil, nacional e internacional, y utilizar cualquier otro sistema alternativo de solución de conflictos, de conformidad con la legislación vigente.

Por todo ello, el Departamento Jurídico de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife  despliega su actividad desde dos puntos de vista, interno y externo, a saber:

*Aspecto interno: Incluye el asesoramiento jurídico a los órganos, departamentos y demás servicios de esta Cámara en las materias derivadas del funcionamiento interno de la Corporación (información, asesoramiento, elaboración de convenios y contratos, etc.).  Asimismo, realiza los informes que puedan solicitar la Presidencia, el Comité Ejecutivo y el Pleno de la Corporación, en todo lo relativo a los acuerdos adoptados por estos órganos, en representación de los intereses generales del comercio, industria y la navegación en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Igualmente, este Departamento informa a las diversas Comisiones Consultivas de la Corporación, sobre cuantas materias sean objeto de estudio y análisis por éstas, en relación con sus posibles repercusiones legales. 

También le corresponde ejercer la función consultiva respecto a la normativa y proyectos jurídicos de interés en el ámbito de nuestra demarcación provincial.

*Aspecto externo: El Departamento Jurídico de la Cámara cuenta con un servicio de asesoramiento legal/jurídico en diversas cuestiones de interés empresarial (mercantil, sociedades, aspectos laborales y fiscales, propiedad intelectual e industrial, arrendamientos urbanos, protección de datos personales, etc), integrado por distintos abogados y especialistas jurídicos con experiencia acreditada en estas materias. Estos servicios de asesoramiento jurídico externo tienen un coste asociado al mantenimiento del propio Departamento que, en los casos de consultas jurídicas básicas y especializadas, está tasado. En los supuestos en que se requiera la redacción de informes, notas o cualquier documento jurídico o contractual, tales actuaciones se presupuestarán, en cambio, con carácter previo, y en cada caso, mediante la correspondiente hoja de encargo profesional que, a estos efectos, se pudiera suscribir entre las partes.

Este Departamento podrá organizar y promover aquellas jornadas o seminarios que sean de interés jurídico-empresarial. La participación en los mismos quedará sujeta a las condiciones que se dispongan en cada momento.

Si desea formular cualquier consulta o ampliar la información dispuesta, no dude en contactar con nosotros o solicitar una cita mediante la cumplimentación del siguiente cuestionario.

Noticias Asesoría Jurídica

Cursos


Contactar

  922 100 400
  922 100 415
  info@camaratenerife.es

Copyright 2017: Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife | Condiciones generales | Diseño y hospedaje Internetisimo.com