Cmara Santa Cruz de Tenerife

Formación

Formación y empleo [Inicio > Formación y Empleo]

Especial startup 2017
Claves para emprender con éxito negocios tecnológicos
Fecha: 7 de septiembre de 2017 Horario: 11:00 ? 14:00 horas Horas: 3
Lugar de celebración: Centro de Formación Cámara de Comercio Santa Cruz de Tenerife
Municipio: Santa Cruz de Tenerife
Precio: Gratuito
  Compartir

Conocer las fuentes de financiación a las que pueden acceder los emprendedores tecnológicos, así como las claves que permitan conquistar clientes en un mercado global es el objetivo de esta jornada, que contará con la participación de Mario Lopez de Ávila, emprendedor e inversor, que nos presentará el arte de emprender (casi) sin dinero, Bootstrapping. Mario nos confirmará que “la clave está en el cliente”.

Uno de los principales desafíos de las startup es conseguir demostrar que el mercado quiere el nuevo producto o servicio que están ofreciendo. El foco en las ventas y el crecimiento del negocio son el primer paso. Tras conseguir los clientes, viene la financiación y los inversores. Se dará a conocer las posibilidades de financiación a emprendedores tecnológicos que ofrece la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, SODECAN

Conocerás el Programa de Aceleración de Startups Olympo Boxes 2017, financiado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica.

Tomar parte en este programa te permitirá recibir la ayuda de otros emprendedores experimentados y de profesionales conocedores de diferentes sectores, lo que seguro sería una aportación clave para el desarrollo tu negocio online. La participación es gratuita. Durante la jornada, se presentarán las novedades de esta 5ª edición del Programa, que incidirá especialmente en la mejora de las ventas, el crecimiento de los negocios, todo ello con base en la metodología Customer Discovery.

Patrocinado por la Fundación Disa, este año el Olympo Boxes vuelve a premiar a la mejor startup con una dotación de 3000 €. Los buenos resultados de la aceleradora han atraído la participación de empresas tecnológicas como Nubalia, que como Partner Premier de Google ofrecerá a todos los proyectos participantes servicios gratuitos posicionándose como partner tecnológico de confianza de los participantes.

Además, la entidad financiera Bankia participará por primera vez en esta iniciativa. En su compromiso con la innovación participará aportando valor en el proceso de diversificación de la economía Canarias a través de su colaboración en el proyecto cameral.

TEJEDORES DE CLIENTES.- A través de experiencias reales de emprendedores que lideran 3 startups, conoceremos los pasos que dieron al arrancar sus iniciativas para conseguir clientes y las ventajas que les trajo para conseguir posteriormente la financiación. Estas Iniciativas vinculadas a los sectores del turismo (Turitop), Marítimo (Amura) y de ocio (Spalopia), han conseguido escalar sus negocios y llegar a un mercado global.

El Foro está organizado por el Cide de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias. La Red CIDE es una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%. Canarias avanza con Europa.

Al término de la sesión, si has finalizado la inscripción en Olympo Boxes, tendrás la oportunidad de participar en:

-   Mentoring con Marío López de Vega, donde podrás consultarle las claves sobre el arte de emprender (casi) sin dinero para tu proyecto (Bootstrapping).

-    Sesión individual con un técnico de SODECAN: en el caso de que tengas una startup escalable y estés considerando acceder a la línea de financiación de Emprendedores Tecnológicos.


Emprendedores, intraemprendedores, desarrolladores y/o diseñadores web/apps, responsables de producto, de nuevos servicios, de marketing y cualquier persona involucrada en la creación de un negocio o que esté contemplando la posibilidad de emprender, preferiblemente en el ámbito de los negocios online.

 

·      Programa o cronograma:

11:00 – 11:15 Bienvenida y presentación de la sesión

-          Santiago Sesé Alonso, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife

-          Cristina Hernández Carnicer, Directora General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias

-          Manuel Miranda Medina, Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

-          Sara Mateos Artiles, Responsable de las Áreas de Ciencia, Educación y Medioambiente de la Fundación Disa

11:15 – 11:45 Financiación de Emprendedores Tecnológicos

-          José Joaquin Bethencourt Padrón, Consejero Delegado Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias SODECAN

-          Martín Daniel Valiente Rodríguez, Director Empresas Tenerife en BANKIA.

 

11:45 – 12:15 Programa de Aceleración Olympo Boxes 2017

-          María Victoria Cairós González, Técnico Red CIDE y Mentora de Olympo Boxes

 

12:10 – 13:30 El arte de emprender (casi) sin dinero. Bootstrapping.  

-          Mario López de Ávila, Inversor y emprendedor

 

13:30 – 14:00  Tejedores de clientes. Mesa redonda con historias de startup Canarias centradas en sus clientes. 

-          Alberto González, CEO de www.amurapilot.com

-          Valieri Slysarenko, CEO de www.Turitop.com

-          Dennis González, CEO de www.Spalopia.com  

 

14:15 – 15:15  Mentoring con Mario López de Ávila

 

14:15 – 15:15 Reuniones privadas con el técnico de Sodecan.

-     Adriana Regidor, responsables de la línea de financiación de Emprendedor tecnológico

 


Para participar el mentoring con Marío López y en las reuniones privadas con Sodecan, debes tener tu startup inscrita en http://olympoboxes.com/

 




Mario López de Ávila
,
Inversor, emprendedor

Mario López de Ávila,
participa en varias startups innovadoras de base tecnológica desde 1991, tanto en el papel de inversor como en el de promotor. Actualmente participa en Kinder360, Tiiim y Exovite como Business Angel.

Ha asesorado a más de un centenar de organizaciones pertenecientes a una treintena de sectores de actividad diferentes, como VODAFONE, REPSOL, TELEFÓNICA, CORREOS o EL CORTE INGLÉS.

Fundador de UEIA, 1ª aceleradora de empresas sociales tecnológicas nivel mundial.

Creó para la IE Business School y dirigió hasta finales de 2013 el Programa de Alta Dirección ‘Owners and Entrepreneurs Management Program’ dirigido a Presidentes y Consejeros Delegados de Empresas e imparte módulos de Gestión Emprendedora y Gestión Adaptativa.

Profesor asociado del área de Operations and Quantitative Methods de la IE Business School.

Mario López de Ávila es una referencia obligada en el ámbito de la innovación tecnológica en España.


Rellene el formulario de inscripción y recibirá la confirmación de su plaza por correo electrónico.


Noticias Formación



Contactar

   922100400 (ext. 423)
  922 242 428
  redcide@camaratenerife.es

Copyright 2017: Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife | Condiciones generales | Diseño y hospedaje Internetisimo.com