Cmara Santa Cruz de Tenerife

Formación

Formación y empleo [Inicio > Formación y Empleo]

Programa formativo gratuito para el Comercio: Comercio ON line-a
pequeños por fuera, grandes por dentro
Fecha: Matrícula abierta. Plazas disponibles Horario: presenciales:13:30 a 15:30 h. Tutorías a convenir con el profesor Horas: 80+120
Lugar de celebración:
Formación presencial:

Centro de Formación Cámara de Comercio Santa Cruz de Tenerife
Plaza de la Candelaria nº 6 
Tutorías:
En el propio establecimiento

Municipio: Santa Cruz de Tenerife
Precio: Gratuito
Certificado: La Cámara de Comercio expide un diploma acreditativo a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 75 % de duración del curso.
  Compartir

 “COMERCIOS ON líne-a: pequeños por fuera, grandes por dentro” es una propuesta formativa de la Cámara de Comercio y el Cabildo Insular de Tenerife para 60 establecimientos comerciales de la zona metropolitana, apostando como siempre por la renovación y el mantenimiento de los pequeños comercios de la zona. 

El programa se desarrollará en ocho talleres, a desarrollar durante los meses de marzo a noviembre, con un total de 80 horas presenciales, y 120 horas de tutorías en el establecimiento, además contará, con el apoyo on line a lo largo de todo el periodo.

Organizan:



Colabora:


Exclusivamente empresarios o trabajadores de pequeños o medianos comercios del área metropolitana Santa Cruz-La Laguna.

Talleres: 
  • Análisis: DAFO COMERCIAL

Desarrollar un mapa de puntos fuertes y débiles del comercio y establecer el objetivo principal a abordar con este programa

  • Socializo mi negocio, REDES SOCIALES

Las redes sociales, juegan un rol fundamental en las decisiones de compra y éstas ayudan a potenciar las ventas. 

  • Realidad aumentada

Este módulo pretender dar a conocer cómo aplicar técnicas de realidad aumentada en sus estrategias de promoción y marketing: a través de imágenes (sobre catálogos de empresa, tarjetas de visita o cualquier otro material impreso), así como a través de lectores de dispositivos móviles.

  • Marketing y marketing online

Aplicar un conjunto de técnicas que favorezcan el incremento de las ventas.  En el campo de marketing online, el participante puede conocer cómo crear y gestionar su presencia virtual, con la posibilidad de incorporar geo-referencias que lo hagan localizable a través de dispositivos móviles y finalmente puedan visitar el establecimiento virtualmente.

  • Interiorismo

Mejorar la estética interior del negocio para que el cliente  se sienta cómodo y compre. Independientemente de que el establecimiento sea comercio tradicional u otro servicio, es necesario conocer fórmulas para optimizar los espacios y la luminosidad para que tenga una repercusión directa en la venta de productos.

  • Merchandising

Mejorar la colocación de los productos para que el cliente los vea, los desee y los compre. Muchos pequeños negocios no emplean una política de colocación de sus productos según una estrategia global de venta. Habitualmente tiene que ver con la imposición de sus proveedores o a criterios que no tiene que ver con un análisis para la consecución de objetivos de venta claros.

  • Escaparatismo

Convertir de forma fácil el escaparate en reclamo para atraer al cliente y entre en la tienda. En muchas ocasiones se aprecia que los pequeños establecimientos dedican pocos esfuerzos para generar cambios en su escaparate. La creencia de que el producto expuesto por sí mismo ya es un reclamo para el cliente, hace que no se tenga en cuenta que lo que rodea a ese producto puede hacer que incluso el público no lo vea.

  • Personal Shopper

Saber detectar las necesidades del cliente y seducirle para que compre y repita. La figura del personal shopper normalmente está asociada al que acompaña a un cliente para asesorarle sobre su vestimenta, calzado o complementos. Actualmente un personal shopper también tiene mucho de realización profesional en aquellos dependientes de tiendas de cualquier tipo (tejidos, calzados, informática, accesorios, joyerías, electrónica, hogar, dietética, etc) que disponen de habilidades para detectar y conocer las necesidades del cliente y poder ofrecer un buen asesoramiento.




Rellene el formulario de inscripción y recibirá la confirmación de su plaza por correo electrónico.



Quizás le interese alguno de estos cursos:
  MASTERCLASS: CURSO PRÁCTICO Y ESTRATÉGICO DE FACEBOOK PARA EMPRESAS
       Fecha: 3 de Agosto
       Lugar: Santa Cruz de Tenerife
  TRIUNFA CON TU MARCA PERSONAL EN LINKEDIN: TRUCOS PARA CONSEGUIR TUS OBJETIVO PROFESIONALES
       Fecha: 1 y 2 de agosto
       Lugar: Santa Cruz de Tenerife

Noticias Formación



Contactar

   922100406 (ext. 4471)
  922 242 428
  cursos@camaratenerife.es

Copyright 2017: Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife | Condiciones generales | Diseño y hospedaje Internetisimo.com