La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife es una institución de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, de los servicios, la industria, la navegación y la consolidación del tejido económico de la provincia. Su naturaleza de Corporación de Derecho Público y el hecho de integrar a todas las empresas refuerzan el carácter representativo de los intereses generales de las empresas. Teniendo derecho a participar, como electores y elegibles, en los Órganos de Gobierno de la Corporación: Pleno, Comité Ejecutivo y Presidencia.

Uno de sus objetivos prioritarios es el de permanecer cerca de la empresa por partida doble: a través de los servicios que ofrecemos de forma individual, empresa a empresa; y a través de las actuaciones que favorecen, desde una perspectiva global a la promoción de la actividad económica de nuestra provincia.

Para ello, la Cámara ofrece la información, el asesoramiento y la formación tanto a los nuevos emprendedores como a los empresarios, que tienen a su total disposición el Servicio de Creación de Empresas, la Ventanilla Única Empresarial, Comercio Exterior, Formación y Desarrollo Laboral, Corte de Arbitraje, Innovación, Nuevas Tecnologías, etc.

La Cámara es, además, un órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas, tutelado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

En los últimos años, la Cámara ha afrontado un proceso de expansión sin precedentes en sus más de 100 años de historia con el único objetivo de acercar sus servicios a las pequeñas y medianas empresas de la provincia.

La sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife se ubica en la Plaza de la Candelaria nº 6 de Santa Cruz de Tenerife. El inmueble en su totalidad es arrendado a la institución empresarial y cuenta con un vivero de empresas ubicado en Plaza de la Candelaria nº 1 de titularidad integra de la entidad. Además, contamos con Delegaciones en San Sebastián de la Gomera, Valverde, Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, así como oficinas de proximidad, también conocidas como Antenas Locales, en Adeje, en colaboración con la Factoría de Innovación Turística.

La Cámara financia su actividad por las vías establecidas en el artículo 25 de la Ley 10/2019, de 25 de abril, de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Canarias. El patrimonio de la institución es propiedad de todos los empresarios de la provincia, y gestionado a través de sus órganos de gobierno.