Elecciones Camerales

Exposición pública del censo electoral de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife

Del 22 de octubre 2021 al 10 de noviembre 2021

Las  Cámaras  Oficiales  de  Comercio,  Industria,  Servicios  y  Navegación  son  corporaciones  de  derecho  público  con  personalidad  jurídica  y  plena  capacidad  de  obrar  para  el  cumplimiento  de  sus  fines,  que  se  configuran  como  órganos  consultivos  y  de  colaboración con las Administraciones Públicas, sin menoscabo de los intereses privados que persiguen. Su estructura y funcionamiento deberán ser democráticos. 

La Orden ICT/1074/2021 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo declara abierto el proceso electoral para la renovación de los Plenos de las Cámaras a partir del 7 de octubre de 2021.


CENSO ELECTORAL

El censo electoral de la Cámara comprenderá la totalidad de sus electores o electoras, clasificados por grupos y categorías, en atención a la importancia económica de los diversos sectores económicos en la provincia de Santa Cruz Tenerife, representados en la forma prevista en el Anexo del Reglamento de Régimen Interior de Cámara de Santa Cruz de Tenerife.

Son electores o electoras de la Cámara, las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que tengan establecimientos, delegaciones o agencias en el ámbito de La Cámara que ejerzan actividades comerciales, industriales, de servicios o navieras, en la provincia siempre que dentro de la misma cuenten con establecimientos, delegaciones o agencias. En todo caso, estarán excluidas las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras de carácter primario y los servicios de mediadores de seguros y reaseguros privados que sean prestados por personas físicas, así como los correspondientes a profesionales liberales.

Se entenderá que una persona natural o jurídica ejerce una actividad comercial, industrial, de servicios o naviera cuando por esta razón quede sujeta al Impuesto sobre Actividades Económicas o tributo que lo sustituya; pudiendo estar incluido en el censo electoral de la Cámara, bien al figurar dentro del censo de la demarcación del Impuesto de Actividades Económicas o bien no figurando en este censo pero teniendo establecimiento, delegación o agencia dentro de la circunscripción de la Cámara y ejerciendo actividad comercial, industrial, de servicios o naviera, en cuyo caso se procederá a su inclusión de oficio o a instancia de parte por expediente que se tramitará en la Cámara, aprobándose por su Comité Ejecutivo.

  calendario
  Exposición publica: 22 de octubre 2021 al 10 de noviembre de 2021, ambos incluidos, en la página web de la Cámara en todo el período de exposición y en las oficinas de la Cámara  en cada una de las Islas de la provincia, en horario de atención al público.

 

 CONSULTAR CENSO

volver inicio


GRUPOS Y CATEGORÍAS

El censo electoral de La Cámara  comprenderá la totalidad de sus electores, clasificados por grupos y categorías, en atención a la importancia económica de los diversos sectores económicos que se determinará conforme a los criterios que se establezcan por la administración tutelante teniendo en consideración su aportación al PIB, el número de empresas y empleo.

Los vocales del Pleno de las Cámara se distribuyen según lo establecido en el Anexo del Reglamento de Régimen Interior de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife.

COMPOSICIÓN GRUPOS Y CATEGORÍAS

  volver inicio 


RECLAMACIONES AL CENSO

Las reclamaciones sobre la inclusión, modificación o exclusión de las personas que tenga la condición de electores en los grupos,  y si procede, en las categorías, podrán presentarse en el registro de la Secretaría de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Las reclamaciones se admitirán en la sede de la Cámara en plaza de la Candelaria Nº6- 5ª planta , en horario de atención al público, y también por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., debiendo encontrarse debidamente firmadas por parte de representante, administrador o apoderado suficiente. En caso de presentarse a través de medios telemáticos, el documento deberá encontrarse firmado electrónicamente a través de un certificado reconocido.

 calendario
 Plazo presentación reclamaciones: 22 de octubre 2021 al 24 de noviembre de 2021

 El Comité Ejecutivo de la Cámara tendrá que resolver las reclamaciones formuladas en un plazo de diez días, contados a partir de la fecha del vencimiento del período de presentación de las reclamaciones. 

 calendario
 Plazo resolución reclamaciones: 25 de noviembre 2021 al 10 de diciembre de 2021

  Contra los acuerdos del Comité Ejecutivo de la Cámara se podrá interponer, en un plazo de diez días, recurso de alzada ante el órgano tutelar.

calendario
 Plazo presentación reclamaciones a la resolución del Comité Ejecutivo de la Cámara: 11 de diciembre 2021 al 24 de diciembre de 2021

 La administración tutelante dispondrá de un mes para resolver los recursos presentados.

calendario
 Plazo resolución reclamaciones por la Administración Tutelante: 25 de diciembre 2021 al 24 de enero de 2022

 

 FORMULARIO RECLAMACIÓN

 volver inicio 


NORMATIVA

volver inicio


NOTICIAS


 Noticias Rojo
  Publicado censo electoral de la Cámara de Comecio - El Día online - 23/10/2021

 

volver inicio


CONTACTO

 Si necesitas más información, puedes contactar con

Información Electoral

Plaza de la Candelaria nº 6- 5ª planta
38003 - Santa Cruz de Tenerife
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 922 100 409 / 922 100 400 (centralita)
clic para contactar por el formulario web

 

volver inicio