menu
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

Trece empresarios de Tenerife alcanzan el reconocimiento como Empresa del Bien Común, por su compromiso con la sostenibilidad ecológica, democracia y transparencia, dignidad humana, solidaridad y justicia social.

Con más de 11.230 asesoramientos desde su creación hace catorce años el servicio continúa contribuyendo a la sostenibilidad del sistema económico y del medio ambiente de la isla de Tenerife.

El 22 de junio, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la AECC se comprometieron en un acto para el fomento de acciones e iniciativas de lucha contra el cáncer.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Fundación MAPFRE Guanarteme han firmado hoy un acuerdo de colaboración para el fomento de la inserción laboral de personas en situación de desempleo, así como jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental a través de Juntos Somos Capaces y la Convocatoria de ayudas al empleo “Accedemos”.

Cámara de Comercio y Cabildo de Tenerife promueven entre las empresas de la isla su incorporación a la Economía del Bien Común y analizan su contribución a logro de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidas.

Olympo Boxes celebra la clausura de su XI Edición

24/11/2023
  • Durante la jornada los emprendedores han podido realizar un pitch en el que han presentado sus proyectos innovadores y han compartido su experiencia en el programa.

 

Santa Cruz de Tenerife, 23 de noviembre de 2023.- Olympo Boxes, programa de aceleración de startups referencia en el archipiélago canario, promovido por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y financiado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, ha celebrado durante el día de hoy la jornada de clausura de la XI Edición.

Esta jornada se ha realizado en formato virtual y ha servido como punto de encuentro entre todas las startups que han participado en el programa durante los últimos tres meses, un itinerario formativo y de asesoramiento para acelerar el lanzamiento de sus productos al mercado. Cada una de ellas ha podido realizar un pitch individual, compartiendo su experiencia en la aceleradora con todos los presentes.

Durante esta edición, se han recibido más de 70 solicitudes por parte de personas emprendedoras y empresas de las islas de Tenerife, La Gomera y Gran Canaria, demostrando, una vez más, el gran interés y el espíritu emprendedor que tanto se ha potenciado durante los últimos años en la región.

Un completo recorrido.

La edición de este año ha destacado, además de por la calidad de todos los proyectos, por la gran cantidad de ámbitos a los que pertenecen. Desde el sector turístico a través de Turisteach, la escuela online para mejorar las habilidades de los profesionales del sector turístico, como diferentes iniciativas de digitalización multisectorial, como es el caso de la super app Focus360º.

También han participado empresas que han presentado innovaciones en el sector deportivo a través de Fisicalcoach y Rendimiento.es, que aprovechan la tecnología avanzada para mejorar el rendimiento de los equipos. El primero, con una propuesta de software que optimiza la gestión de todas las áreas del trabajo deportivo, y Rendimiento.es con una solución para la evaluación del rendimiento psicológico para deportistas. Tampoco han faltado propuestas del sector educativo de primer nivel, como ApuntesPro, la herramienta que optimiza el estudio a través de la Inteligencia Artificial o Mentor Aula Virtual, plataforma educativa para clases particulares individualizadas.

En esta XI Edición, la aceleradora también ha prestado especial atención a tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial, representada por QOM, con una propuesta tecnológica para la comprensión a nivel humano de la Inteligencia Artificial, y al uso de blockchain para la gestión de residuos a través de TokenMYs, con una propuesta orientada a aumentar los niveles de reciclaje de residuos urbanos en las ciudades. Todos ellos demostrando altas capacidades de innovación y adaptabilidad de los emprendedores canarios.

Nuevas oportunidades.

La clausura de esta edición se alinea con novedades significativas en el ecosistema emprendedor, como la aprobación de la Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes, conocida como la Ley de Startups, y el proceso de certificación de startups por ENISA, aspectos que han sido trabajados y destacados durante el programa para preparar a las empresas y aprovechar estas nuevas oportunidades.

Con la finalización de la XI Edición, Olympo Boxes reafirma, gracias la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, su compromiso con el fortalecimiento del tejido empresarial canario, estimulado el emprendimiento y la inversión en sectores innovadores y de alta tecnología.

La Cámara de Comercio ofrece un paquete de certificaciones profesionales gratuitas para jóvenes

20/10/2023

Enmarcada dentro del programa PICE, esta acción permite que una quincena de menores de 30 años obtenga hasta cuatro certificaciones profesionales para facilitar su búsqueda de empleo.

Reunión de trabajo con el Director Insular de Acción Exterior

19/10/2023

Objetivo: facilitar la internacionalización de las empresas de Tenerife. 

Hoy el equipo del departamento de Comercio Exterior de la Cámara al completo ha mantenido una reunión con el director insular de Acción Exterior y Relaciones Institucionales del Cabildo de Tenerife, Pedro González, en la que esta ha sido la premisa clave.

En este encuentro, el equipo de la Cámara ha mostrado el elaborado Plan Cameral de Internacionalización existente en la actualidad, adaptado a empresas tanto con experiencia en la venta internacional como para aquellas que quieren iniciarse en el proceso de hacer negocios en otros territorios. 

Ambas partes se han emplazado a seguir trabajando de manera conjunta, desarrollando actividades que fomenten el salto hacia el ámbito internacional de la Isla y ejecutando actuaciones de colaboración público-privada que redunden en un incremento del desarrollo socioeconómico de Tenerife.