Cmara Santa Cruz de Tenerife

Oficina de prensa

Oficina de Prensa [Inicio > Oficina de Prensa]

LAS CÁMARAS Y EL GOBIERNO DE CANARIAS SIRVEN FÓRMULAS A BARES Y CAFETERÍAS PARA AUMENTAR SU RENTABILIDAD Y SUS VENTAS

• ‘Dale la Vuelta a tu Bar o Cafetería' es el sugerente título del Taller de Estrategias que, el próximo 19 de abril, en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, permitirá a los empresarios de bares y cafeterías conocer cómo renovar su negocio para mejorar su posicionamiento en el mercado y captar más clientes

• Se trata de una nueva iniciativa del Programa de Regionalización de las Cámaras de Comercio de Canarias y del Ejecutivo autonómico que se desarrollará en el marco de la Feria Expohostel 2010

• La competencia es mucha en un sector que está siendo uno de los más castigados por la crisis y por una caída del consumo que ha recortado el volumen de negocio hasta en un 20%. Sólo el 10% de los bares y cafeterías del Archipiélago hace previsiones de gastos e ingresos y planifica cambios cualitativos en el negocio.

Santa Cruz de Tenerife, 16/04/2009.- En Canarias hay más de 13.000 bares y cafeterías y la cifra de restaurantes supera los 6.000. Un inmenso mar de oferta en el que es muy fácil perderse y en el que no resulta nada sencillo sacar la cabeza para mantenerse a flote. La competencia es mucha en un sector que está siendo uno de los más castigados por la crisis y por una caída del consumo que ha recortado el volumen de negocio hasta en un 20%.

La tabla de salvación para no hundirse es aprender a ser diferente, y eso es lo que podrán hacer el próximo 19 de abril en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña los empresarios y profesionales del sector en un Taller de Estrategias e Innovación diseñado específicamente para ellos.

Bajo el lema ‘Dale la Vuelta a Tu Bar o Cafetería', las Cámaras de Comercio de Canarias, la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno autonómico y la Red CIDE, pondrán en marcha un auténtico laboratorio repleto de fórmulas para mejorar la captación de clientes y la rentabilidad de los bares y cafeterías, en el marco de la Feria Expohostel 2010.

Se trata de una nueva iniciativa del Programa de Regionalización, que las Cámaras y el Gobierno canario están desarrollando para favorecer la expansión de las pymes en el Archipiélago, que promueve la modernización y la innovación de los negocios en aspectos tan diversos como el diseño del espacio de venta, los menús y las técnicas de marketing y atención al cliente.

El objetivo es que cada negocio encuentre su lugar en el mercado y aprenda a adelantarse a los acontecimientos ya que hasta el 90% de los bares y cafeterías del Archipiélago no hacen previsiones de gastos e ingresos ni planifican cambios cualitativos en el negocio.

A partir de las 4 de la tarde, en el Taller de Estrategias e Innovación bullirán todo tipo de ideas para reducir costes y sorprender a los clientes con una cafetería o un bar de diseño urbano, rural, minimalista o rococó, para dar un valor añadido con menús de temporada o tapas y bebidas creativas, y para aumentar las ventas con sencillas técnicas de marketing. El Taller contará con casos de éxito, y servirá también para conocer las ayudas y subvenciones públicas disponibles para innovar en el negocio.

Para participar en el Taller de Estrategias para Bares y Cafeterías sólo hay que contactar con la Cámara en el 922-100-400 o a través del correo nbrito@camaratenerife.com.

PIE DE FOTO: La actividad de bares y cafeterías ha visto reducido su volumen de ventas con la crisis.

Audios

Noemí Brito, responsable del Programa de Regionalización de la Cámara de Comercio de S/c de Tenerife

Copyright 2014: Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife | Condiciones generales | Diseño y hospedaje Internetisimo.com