La Cámara impulsa el I Máster Internacional en Inteligencia Economica y Gestion Empresarial del Conocimiento

Director Técnico de GISMACAN y subdirector académico del Máster, Alejandro Martínez y Sánchez de Neyra.

El Máster, cuyo período de matrícula ya está abierto, se basa principalmente en cinco áreas, Inteligencia, Economía, Derecho, Logística y Seguridad;  temáticas que permitirán desarrollar una gestión eficaz del conocimiento para el diseño de estrategias de crecimiento  y rentabilidad empresarial, así como abrir nuevas posibilidades de empleo a los profesionales

El Máster está dirigido a profesionales y empresarios que quieran adquirir una formación multidisciplinar, especializada y pionera en Canarias, que les permita detectar y prever posibles amenazas, así como identificar las oportunidades que hacen crecer y mantener las estructuras productivas ante cualquier ciclo económico adverso.

A través de su Escuela de Negocios de las Islas Canarias (ENIC), la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife pone  en marcha el I Máster Internacional de Inteligencia Económica y Gestión del Conocimiento, dirigido a profesionales y empresarios que quieran adquirir una formación multidisciplinar, especializada y pionera en Canarias, que les permita detectar y prever posibles amenazas, así como identificar las oportunidades que hacen crecer y mantener las estructuras productivas ante cualquier ciclo económico adverso.

El Máster, cuyo período de matrícula ya está abierto, se basa principalmente en cinco áreas, Inteligencia, Economía, Derecho, Logística y Seguridad;  temáticas que permitirán desarrollar una gestión eficaz del conocimiento para el diseño de estrategias de crecimiento  y rentabilidad empresarial. Del mismo modo, la Inteligencia Económica es un nuevo yacimiento de empleo que permitirá a los profesionales responder a un mercado cada vez más exigente con los perfiles que demanda.  En este sentido, la superación del Máster permitirá, como valor añadido y una vez reconocida la titulación por el Ministerio del Interior,  la habilitación  del alumno para ejercer además como director de Seguridad Privada.

Para desarrollar esta formación especializada, la Cámara cuenta con la colaboración de la empresa Gestión Integral de Seguridad y Medio Ambiente de Canarias, S.L. (GISMACAN), que asumirá la coordinación tanto académica como técnica del Máster.  De esta manera, los alumnos tienen garantizado que van a recibir una formación avanzada  en cuanto a conocimientos, habilidades y destrezas, centrada en la esfera internacional de la Inteligencia Económica y de la Gestión del Conocimiento "a partir del estudio, el análisis y la gestión de las metodologías, la legislación, los mercados y las tecnologías que regulan estas materias, capacitando a los alumnos para ocupar puestos de trabajo en un campo con una gran proyección y cada vez más requerido en las empresas", tal y como explica el director Técnico de Gismacan y subdirector académico del Máster, Alejandro Martínez y Sánchez de Neyra.

Asimismo, señala que "en un horizonte económico caracterizado por las incertidumbres derivadas de la crisis, la globalización, la lucha por los recursos y la implicación de los estados en el juego de los mercados, la Inteligencia Económica se convertirá en un activo intangible fundamental de la empresa, un valor básico que deberá ser gestionado de forma eficaz y a su vez, protegerlo con la misma convicción que los demás activos materiales de la empresa".

En esta misma línea,  Sánchez de Neyra manifiesta que "en una sociedad tan tecnificada en la que la información está a disposición de todos los competidores por igual, el éxito de unos y el fracaso de los otros se basará en la capacidad que demuestren para obtener la inteligencia de más calidad en el menor tiempo, gracias a la cual, estarán en condiciones de tomar mejores decisiones antes que los demás".

El subdirector académico dl Máster también apunta que "la perfecta gestión del conocimiento que se puede obtener de la propia empresa, es un recurso muy valioso que permite alimentar las bases de datos de donde posteriormente se obtendrá el conocimiento necesario para desarrollar acciones en múltiples ámbitos empresariales. Pero no solo tiene esa finalidad, pues al mejorar el conocimiento de la empresa aumentamos el valor intangible de ésta, revalorizándolo".