Tinsa analiza en la Cámara las claves para rebajar la factura fiscal de los inmuebles


El próximo 24 de junio, la Cámara acoge la jornada “La valoración de los activos: su incidencia en la fiscalidad de la empresa y cómo minimizar el impacto tributario”

Los empresarios y autónomos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife tendrán descuentos de casi un 8% en las tasaciones de sus viviendas,  locales y terrenos gracias al convenio firmado entre  la Cámara de Comercio y Tinsa, la mayor sociedad de tasación inmobiliaria de España

“La valoración de los activos: su incidencia en la fiscalidad de la empresa y cómo minimizar el impacto tributario”,  es el título de la jornada que acogerá, el próximo 24 de junio, la Cámara de Comercio  de Santa Cruz de Tenerife, organizada con la colaboración de Tinsa, empresa líder en valoración y consultoría inmobiliaria.

 

El objetivo de esta iniciativa, de carácter gratuita y  dirigida a empresarios y, especialmente a gerentes, responsables financieros y tributarios, es explicar a los empresarios que tengan algún inmueble entre los activos de su balance las cuestiones más importantes que van a influir en su valor y cómo ello puede repercutir en el pago de impuestos.

 

Las valoraciones de los activos inmobiliarios que forman parte del balance de las empresas son la base a partir de la que se calculan distintos impuestos. La crisis económica ha provocado variaciones muy importantes en los parámetros que determinan los impuestos que gravan los bienes inmuebles. A través de esta jornada, los especialistas de Tinsa-Fórum explicarán cuestiones como la diferencia entre valor y precio de un inmueble o de la forma en que se contabilizan los contratos y compraventas realizados entre sociedades de un mismo grupo empresarial (operaciones vinculadas) influyen en la factura fiscal.

 

Concretamente, José Antonio López, director territorial de Tinsa,  abordará las claves para minimizar el impacto en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o en el de Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (antiguo Impuesto de Plusvalías), entre otros. El directivo de Tinsa expondrá también ante los asistentes de qué manera servicios especializados, como la auditoría catastral, se están convirtiendo en herramientas básicas de gestión empresarial, que abren la puerta a reclamaciones tributarias ante las Administraciones.


Descuentos en las tasaciones

 

Los empresarios y autónomos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife tendrán descuentos de casi un 8% en las tasaciones de sus viviendas,  locales y terrenos gracias al convenio firmado entre  la Cámara de Comercio y Tinsa, la mayor sociedad de tasación inmobiliaria de España. 

 

El convenio, suscrito por el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis García Martínez, y por el director general comercial de Tinsa, Íñigo Valenzuela, permite que las empresas puedan acceder en unas condiciones preferentes a los trabajos de valoración y tasación que necesiten realizar. En concreto, los empresarios y autónomos tendrán un 7,5% de descuento sobre las tarifas habituales de Tinsa en valoración, obtención de certificados energéticos y de calidad de los inmuebles, así como en actuaciones de medición de terrenos y levantamiento de planos.

 

Los beneficios del convenio, suscrito por un año renovable, se extienden también al servicio online de valoración de viviendas Stima, donde los asociados podrán solicitar hasta cinco estimaciones gratuitas durante un periodo de tres meses. Todas las solicitudes posteriores a ese plazo desde el alta en el servicio tendrán un 50% de descuento sobre el precio de este servicio en el mercado.

 

Tras la firma del acuerdo, el director general de la Cámara destacó la importancia de contar con un colaborador como TINSA, especialmente en el momento en que se encuentra el sector inmobiliario, cuando "la tasadora de referencia a nivel nacional e internacional para todas las entidades se ha convertido en clave". Por su parte, Íñigo Valenzuela, agradeció el interés de la Cámara en la firma del citado convenio de colaboración y se puso a disposición de todo el tejido empresarial "para colaborar con ellos en todo lo necesario para salir de esta situación complicada que se vive actualmente"