La isla de La Gomera se suma al Plan nacional de Apoyo a la competitividad del comercio minorista

La Delegación de La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en la isla de La Gomera, el Cabildo Insular de la isla y la Asociación de Empresarios de la Gomera han presentado hoy la Feria de dinamización comercial Exposaldo 2017.

Una iniciativa de dinamización que se celebrará los días 14 y 15 de octubre en San Sebastián de La Gomera

La Delegación de La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en la isla de La Gomera ha presentado hoy la feria comercial Exposaldo 2017. Una iniciativa de dinamización comercial que este año está enmarcada dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, gestionada por La Cámara de Comercio y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en la que además colaboran la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, El Cabildo Insular de La Gomera, la Asociación de Empresarios de la isla y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

El acto de presentación de la feria, que tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre, contó con la presencia del presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello; la técnico de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en La Gomera, Cristina Ventura; la directora de la sucursal de La Caixa en San Sebastián, Vanesa Padrón y el representante de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Gomera, Fernando Morales.

Durante el transcurso del acto, Casimiro Curbelo, agradeció la cooperación entre las diferentes administraciones y empresas para lograr que este tipo de eventos sean una realidad. “Se trata de unas jornadas que tienen mucho interés para el conjunto de la Isla y en las que se ofrece un espacio donde los comerciantes expongan sus productos y se dinamice el sector”, detalló.

En este sentido, destacó la coincidencia de la feria con la llegada de cruceristas. “Un aliciente más para que el 14 y 15 de octubre, tanto residentes como turistas disfrutan de un evento festivo, en donde se incentive el consumo”.

Por su parte, Emiliano Coello, subrayó la oportunidad de crear un “espacio abierto donde poder disfrutar de las ofertas de los comercios de la Isla, amenizado por una serie de actividades de ocio que hagan que durante esos días los ciudadanos puedan disfrutar de sus compras”. Así mismo, recordó que “la finalidad de este tipo de celebraciones, así como nuestra presencia en diferentes actos de la misma naturaleza, como la reciente participación de Alimentos de La Gomera en el Aniversario de Alcampo, son hechos que persiguen potenciar el consumo de la industria y el comercio gomero”.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en La Gomera y el representante de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Gomera, Fernando Morales, agradecieron una vez más la colaboración existente entre las diferentes empresas y administraciones y expusieron su satisfacción al contar con una de las ediciones con mayor número de participantes y en las que se espera se concentre un importante número de visitantes.

Programación prevista

El sábado 14 de octubre el recinto ubicado en la Plaza de Las Américas abrirá sus puertas a partir de las 10 de la mañana. Desde ese momento se sucederán las actuaciones musicales, las actividades infantiles y las muestras gastronómicas, que darán paso a una jornada festiva con la que se pretende incentivar las compras hasta las 9 de la noche. La programación continuará el domingo 15 de octubre, pero en esta ocasión la hora de cierre será a las 3 de la tarde.