La VII Ruta de Cruces y Tapas abre el plazo de inscripción de establecimientos


Los bares, cafeterías y restaurantes interesados en participar en esta iniciativa gastronómica que fusiona gastronomía y tradición, deberán presentar su solicitud antes del viernes 23 de marzo

 

Los establecimientos inscritos recibirán gratuitamente y con carácter previo al comienzo de la Ruta la visita de un asesor gastronómico que les orientará sobres aspectos cualitativos y cuantitativos de las tapas con las que participan en este concurso gastronómico

 

La VII Ruta de Cruces y Tapas calienta motores. Desde hoy  martes, día 13, y hasta el próximo viernes 23 de marzo, la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, los Ayuntamientos de la comarca este y las asociaciones empresariales invitan a los establecimientos de hostelería y restauración a formalizar su inscripción en esta iniciativa gastronómica, diseñada para promocionar y poner en valor la cocina palmera y los sabores más característicos de la tierra. 

 

Para ello, los establecimientos deberán cumplimentar el formulario que se encuentra a su disposición tanto en las oficinas de la Cámara de Comercio, como en los registros de los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta y Villa de Mazo o a través de las asociaciones empresariales. Asimismo, también podrá descargarse a través de las redes sociales y webs corporativas de dichas entidades.

 

Una vez cumplimentada su solicitud, deberán darle registro de entrada en las corporaciones municipales o enviarlo a través del correo electrónico a  lapalma@camaratenerife.es, desde donde recibirán un mail confirmando su recepción y, por tanto, su preinscripción en la Ruta.

 

Como en años anteriores, los establecimientos participarán con dos tapas, una característica de la cocina palmera y elaborada con los ingredientes propios de la cocina local e indicados en las bases de participación y, la otra, en la modalidad de tapa libre y abierta a la creatividad y al estilo de cocina propio de cada empresa. Las tapas se servirán al público durante las fechas de celebración de la ruta por el precio de 2,50 acompañadas de su correspondiente bebida.

 

Asimismo, y con carácter previo al inicio de la Ruta, la organización pondrá a disposición de los participantes la oportunidad de contar con el asesoramiento gratuito y personalizado de un asesor gastronómico que les orientará sobre cuestiones técnicas relacionadas con la elaboración de las tapas, la combinación y armonía de los ingredientes elegidos, técnicas de cocción, proporción de las tapas, emplatado o presentación, entre otros aspectos cuantitativos y cualitativos.

 

El asesor realizará un total de dos visitas, la primera de ellas programada para los días 3 y 4 de abril, y la segunda en función de los avances y mejoras requeridos en cada caso, al menos con una semana de diferencia con respecto a la primera.

 

Para ampliar información o consultar cuestiones relacionadas con la Ruta, los establecimientos pueden contactar de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas con la oficina cameral a través del 922412196 o con las Agencias de Empleo y Desarrollo Local de cada Ayuntamiento y las entidades empresariales a las que, en cada caso, se encuentren asociados.