Finaliza con éxito la III Edición del Programa Superior de Gestión de Bares y Restaurantes

58 empresas y trabajadores del sector de la restauración han culminado con éxito su formación tras cinco meses de intensos talleres. Los participantes de la III Edición del Programa Superior de Gestión de Bares y Restaurantes: Especialización en Desarrollo de Competencias y Estrategia para una Gestión hacia la Excelencia, han podido adquirir habilidades y competencias para la mejora de sus negocios.

Durante el itinerario formativo, los participantes han adquirido conocimientos de gestión de este tipo de negocios, así como habilidades técnicas, personales y de liderazgo, para prestar un servicio orientado a la excelencia. El programa del curso estaba formado por un total de 21 módulos, desarrollados en cinco bloques y talleres monográficos como el “corte de jamón” “gastronomía en barra”, “coctelería” “marketing”, “cata de cerveza” “ estilos de café”  han aportado una alta calidad y éxito al programa por contar con expertos de una gran relevancia.

El acto de clausura y la entrega de diplomas de la III Edición del Programa Superior de Gestión de Bares y Restaurantes, impartido en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife reunió a más de 70 personas entre participantes, empresas colaboradoras y familiares.

“Como Compañía Cervecera de Canarias, y en sí, como parte de las Islas Canarias, creemos que es importante contribuir y apoyar la profesionalización de los bares y restaurantes, fundamentales para la economía local… Florian Weins, Director General de la Compañía Cervecera de Canarias.

Además del patrocinador principal, la Compañía Cervecera de Canarias, el curso ha sido co-patrocinado por otras grandes empresas del sector alimentario, como lo son Grupo Montesano, Grupo Miquel y Ecoembes.

IMPORTANCIA PRÁCTICA DE LOS MÓDULOS

Los alumnos pudieron aprender y compartir con profesionales de gran trayectoria en la restauración y hostelería, entre los que se encuentran el profesor técnico de Formación Profesional, Ángel Muñoz; el asesor gastronómico Juan Carlos Clemente; el maestro cortador de jamón del Grupo Montesano Fran Alonso; el experto en coctelería Vito Calculli, de la Asociación de Barmans de Tenerife y Jordi Arreondo, director general del Grupo Miquel.

“En la oferta gastronómica, es importante tener en cuenta conceptos diferenciales como la estacionalidad, el diseño y el espacio, y el producto local. Todo esto se debe sopesar a la hora de diseñar una propuesta final”. - Juan Carlos Clemente, Chef y Asesor Gastronómico

A lo largo del curso, los asistentes también tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la Compañía Cervecera de Canarias. Durante la visita pudieron conocer de primera mano el proceso de elaboración de distintas cervezas de la marca, así como un taller práctico de presentación y “tirado” de la caña, y una refrescante e ilustrativa cata del producto.

“Hemos aprendido mucho sobre la elaboración de la cerveza; hemos quedado muy satisfechos. Existen infinidad de tipos, y lo hemos comprobado con la degustación ofrecida el día de hoy por la Compañía Cervecera de Canarias. Cómo prepararla, cómo servirla. Son muchos los conocimientos que a partir de ahora, podremos aplicar en nuestros propios negocios”. - José Gregorio Sarmiento, Alumno del Curso.

EL PUNTO DE VENTA DIGITALIZADO

En esta edición se ha apostado por la comunicación digital como herramienta de difusión del trabajo en los talleres teniendo un despliegue de medios técnicos que cada jornada han trasladado a las redes sociales todo el buen hacer de los profesionales y la implicación de los participantes.

La clausura del curso y la entrega de diplomas estuvo antecedida por los módulos sobre “El producto local - La despensa de Tenerife”, y “El consumo responsable del alcohol”, respectivamente. Los encargados de impartirlos fueron Aida Cedrés, Directora de Turismo, del Cabildo de Tenerife, y Luis Durango, Responsable de Asuntos Corporativos de la Compañía Cervecera de Canarias. Posteriormente, se procedió a la entrega de diplomas, en la que los 58 alumnos recibieron su título acreditativo de asistencia al Programa.

LA PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR

Finaliza así, la tercera edición del Programa Superior de Gestión de Bares y Restaurantes: Especialización en Desarrollo de Competencias y Estrategia para una Gestión hacia la Excelencia, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Compañía Cervecera de Canarias que apuesta por la formación en el sector de la hostelería y restauración, con el principal objetivo de seguir sumando y aportando valor a nuestra isla como destino turístico y referente de la gastronomía internacional.

“Apostar por el sector gastronómico de nuestra isla es importante porque Tenerife es una industria turística; entendemos que nuestra principal apuesta debe ser a favor de la calidad, a favor de este tipo de iniciativas formativas que indiquen el camino a seguir de las próximas generaciones”. - Santiago Sesé, Presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, pone en valor la excelente colaboración de empresas y participantes que hicieron posible esta III Edición del Programa Superior de Gestión de Bares y Restaurantes, así mismo reconoce la firme apuesta que la Compañía Cervecera de Canarias ha hecho durante estos tres años, al reforzar la formación del sector de la restauración a través de la mejora en la gestión de sus negocios. También agradece a las empresas copatrocinadoras que han apoyado este importante programa formativo y felicita a todos los participantes que culminaron con éxito su formación.

Dado el éxito alcanzado, emplazamos a otros interesados a la IV edición del programa que se iniciará en el mes de octubre. Contactar Departamento de Formación: cursos@camaratenerife.es. Tfno: 922100406. Camara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.