Jornada sobre Sociedades y Cuentas Anuales

Éxito de asistencia en las Jornadas organizadas por el Colegio de Economistas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación de Asesores fiscales de Canarias, en colaboración con la Cámara de Comercio.

El pasado jueves, más de 150 profesionales tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos en relación con la confección de las cuentas anuales del ejercicio 2017, siguiendo las últimas novedades del Registro Mercantil, con una atención especial sobre el modelo 282 de la AEAT referido a la Declaración informativa anual de ayudas recibidas en el marco del REF de Canarias y otras ayudas de Estado derivadas de la aplicación del derecho de la Unión Europea de la mano del economista, auditor de cuentas y asesor fiscal Don. Murli K. Kaknanni.

Durante la jornada también se informó sobre la problemática que presenta la actividad telemática tributaria desde la óptica del contribuyente, haciendo un repaso de principales dudas en cuanto a la utilización del certificado electrónico y de los apoderamientos electrónicos por parte de las empresas usuarias; además de tratar las principales novedades de la AEAT en cuanto a gestión tributaria a través de su sede electrónica y de las incidencias y soluciones que el uso cotidiano de la tecnología está provocando entre la AEAT y el contribuyente. Una ponencia que fue impartida por Don León Galante Milicua, Jefe Regional de la Dependencia de Informática Tributaria de la AEAT en Canarias.