La Laguna acoge un taller sobre las claves para reinventarse profesionalmente y ser empresario

·         Más del 60% de los emprendedores que lograron abrir las puertas de su negocio a través de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife se encontraban en situación de desempleo

·         Ante esta realidad, la Cámara de Comercio junto el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna han organizado el taller “Reinvertarse Emprendiendo”

·         El perfil de los emprendedores que se han dirigido a estos servicios responde al de un hombre en el 58% de los casos frente a un 42% de mujeres, con edades comprendidas entre los 25 y 45 años, con estudios universitarios en el 44% de los casos, y que en el 63% se encontraba en una situación de desempleo

Más del 60% de los emprendedores que lograron abrir las puertas de su negocio a través de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife se encontraban en situación de desempleo. La crisis les cerró las puertas del mercado laboral, forzándoles en muchos casos a ejercer un rol que nunca estuvo en sus planes: el de empresarios. Ante esta realidad, la Cámara de Comercio junto el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna han organizado el taller “Reinvertarse Emprendiendo”.

Se trata de una iniciativa formativa gratuita que tiene como objetivo facilitar los conocimientos y aptitudes que permitan a los participantes encontrar una nueva salida profesional poniendo en marcha su propia idea de negocio.

Este taller se impartirá el próximo 23 de febrero en el Ex Convento Santo Domingo en el municipio de La Laguna. Está dirigido a emprendedores, desempleados y jóvenes que están en unas fases muy tempranas de crear una empresa.

Será impartido por la coaching y experta en Programación Neurolingüística (PNL), Priscila González.  A lo largo de seis horas, enseñara el desarrollo de las competencias personales y profesionales, así como el manejo de las habilidades y claves a tener en cuenta a la hora de reinventarse y emprender un nuevo rumbo en la vida profesional.

“Reinvertarse Emprendiendo” está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, y el Fondo Social Europeo (FSE) en el Programa Operativo de Canarias para el periodo 2007-2013.

Creación de Empresas

Más de 300 emprendedores laguneros son asesorados gratuitamente a la hora de poner en marcha su idea de negocio través de la Antena Local de La Laguna, que mantiene la Cámara de Comercio gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna. Estos emprendedores se benefician de los servicios de asesoramiento y apoyo que presta el Servicio de Creación de Empresas de la Cámara y el Punto de Atención al Emprendedor de la Ventanilla Única (PAE-VUE).

El perfil de los emprendedores que se han dirigido a estos servicios responde al de un hombre en el 58% de los casos frente a un 42% de mujeres, con edades comprendidas entre los 25 y 45 años, con estudios universitarios en el 44% de los casos, y que en el 63% se encontraba en una situación de desempleo.

En cuanto los sectores en los que más empresas se han creado a lo largo de 2016 hasta la fecha figura el de actividades profesionales, que constituyen la primera elección de los nuevos empresarios para el 53% de los casos. Le sigue, con un 11% el comercio al menor y los servicios personales mientras el tercer lugar lo ocupan los servicios a empresas, y construcción, con un con un 8% y 7%, respectivamente.

Del análisis de los niveles de ocupación, se extrae que el 63% de los usuarios que materializaron su idea empresarial se encontraban en una situación de desempleo, con especial incidencia en los parados de entre 1 y 2 años que representaron el 41% del total. Tan solo el 18% fueron emprendedores que se encontraban desempeñando un trabajo remunerado bien como asalariados bien por cuenta propia.

En estos momentos, la Antena de La Laguna, a través de la Cámara de Comercio cuenta con el circuito de apoyo al emprendedor más completo de Canarias, en el que no sólo se ayuda a los interesados a materializar su idea de negocio, dar de alta su empresa a través de la Ventanilla Única Empresarial e instalarse durante los primeros años de su trayectoria empresarial en una de las oficinas de trabajo que los Viveros de Empresa de la Cámara de Comercio ponen a su disposición en Tenerife, La Palma, o El Hierro. Algo que convierte a la institución, en una cita imprescindible para las futuras mujeres y hombres de negocio.