La Cámara de Comercio y el Cabildo de Tenerife, se acercan a los distritos del municipio Santacrucero para dar a conocer el plan de empleo juvenil PICE

El Distrito Anaga del Ayuntamiento capitalino, tiene más de 2.000 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 a 30 años entre los barrios de San Andrés, Valleseco, María Jiménez, Taganana, Igueste de San Andrés censados y Afur, entre otros.

En estos momentos, más de 1.500 jóvenes sin empleo participan en este programa de orientación, formación e inserción laboral diseñado por la Cámara de Comercio de España y promovido por Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y del Cabildo de Tenerife.

El pasado jueves 20 de abril, una veintena de jóvenes entre 16 y 30 años del Distrito de Anaga, del municipio de Santa Cruz de Tenerife, recibieron información sobre el Programa de Cualificación y Empleo (PICE). Un área del municipio que cuenta con más de 2.000 jóvenes residentes en los barrios de San Andrés, Valleseco, María Jiménez, Taganana, Igueste de San Andrés y Afur, entre otros.

El PICE es un programa gratuito de orientación, formación e inserción laboral que bajo el lema “Cree en ti”, tiene como objetivo orientar y reforzar las competencias y habilidades de los jóvenes a través de un intenso itinerario formativo dirigido a facilitar el acceso a un puesto de trabajo, así como a ayudar a aquellos que tengan inquietudes emprendedoras a poner en marcha su propia empresa. Un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes que se ofrece gracias a la cofinanciación de Fondo Social Europeo y del Cabildo Insular de Tenerife.

A la sesión informativa, que se integra dentro de todo un programa de divulgación y acercamiento del Pograma PICE entre los jóvenes de la isla, asistieron el concejal del distrito de Anaga del Ayuntamiento santacrucero, Jose Alberto Díaz Estébanez y la responsable del área de formación y empleo cameral, Mary Luz Cruz.

Durante el acto, Mari Luz Cruz agradeció la implicación del distrito Anaga en el programa, difundiendo entre los jóvenes de este distrito las bondades que ofrece a favor de la orientación, formación e inserción laboral de los jóvenes, resaltando que, sin la colaboración de los distintos entes sociales, un programa tan completo no podría obtener el éxito esperado. En esta línea apuntó que “es importantísimo el contacto directo con los jóvenes a través de actos como el realizado, ya que pueden, no solo conocer el programa, sino a la vez tener un primer acercamiento con los profesionales que lo ejecutan, lo que les permite resolver las dudas que tengan y que les anime a participar”.

Por su parte Jose Alberto Díaz Estébanez, concejal de Distrito Anaga del Ayuntamiento de Santa Cruz, indicó que “conocer todos los recursos que ofrece el municipio capitalino es fundamental para que los jóvenes puedan aumentar sus posibilidades de empleabilidad, agradeciendo a la Cámara de Comercio y al Cabildo de Tenerife el esfuerzo en la búsqueda y la atracción de Fondos Europeos con los que desarrollar acciones que favorecen, indudablemente, el empleo juvenil que, en los últimos años, sufre fuertemente las consecuencias de la crisis”.

En estos momentos, más de 1.500 jóvenes sin empleo participan en este programa de orientación, formación e inserción laboral diseñado por la Cámara de Comercio de España y promovido por Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el que también participa el sector empresarial. Las empresas adheridas al PICE adquieren un compromiso con el empleo juvenil y acuden a la Cámara de Comercio cuando necesitan cubrir un determinado puesto de trabajo, pues saben que los jóvenes no solo cuentan con la formación requerida, sino que cuentan con las competencias específicas para el puesto de trabajo que estas demandan.