Compañía Cervecera y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ponen en marcha el III Curso Superior de Gestión de Bares y Restaurantes


El desarrollo de competencias dirigidas a consolidar la hostelería como un negocio competitivo, sostenible y responsable son algunos de los aspectos claves de un encuentro que en los dos últimos años ha formado a cerca de un centenar de personas vinculadas esta importante actividad económica.

 

El curso, que se iniciará el próximo 14 de noviembre se impartirá todos los lunes de cada semana en horario de 9:00 a 13:00 horas hasta el mes de marzo del próximo año, cuenta con un total de 21 módulos y será impartido por profesionales de reconocido prestigio en el sector.


Compañía Cervecera de Canarias y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife revalidan su apuesta por la formación en el sector de la hostelería con la puesta en marcha de la tercera edición del Curso Superior en Gestión de Bares y Restaurantes: Especialización en Desarrollo de Competencias y Estrategia para una Gestión hacia la Excelencia.  


El director general de Compañía Cervecera de Canarias, Florian Weins, y el presidente de la Cámara tinerfeña, Santiago Sesé, suscribieron el convenio de colaboración para el desarrollo de un programa que se desarrollará en la sede de la entidad cameral y que aboga por consolidar la hostelería como un negocio de excelencia, competitivo, sostenible y responsable. Para ello se incidirá tanto en las claves de la gestión de la actividad hostelera como en la adopción de compromisos y buenas prácticas ambientales.


Florian Weins destacó que este curso corrobora la importancia que tiene la formación en un área que cumple un papel fundamental en la economía de Canarias y en la imagen que se proyecta como destino turístico a los cerca de 15 millones de visitantes que reciben anualmente las Islas.


Asimismo, recordó la buena acogida que el evento ha tenido en las dos ediciones pasadas, en las que se facilitó la formación de alrededor de un centenar de profesionales del sector.


Del mismo modo, el presidente de la institución cameral, Santiago Sesé, quiso poner en valor la contribución de la hostelería a la generación de riqueza y empleo en el archipiélago. Un sector con más de 16.000 empresas en toda Canarias, que representa el 13% de nuestro tejido productivo; que da empleo a 143.642 personas en Canarias, el 19% del total de afiliados a la seguridad social que existen en el archipiélago y que, junto al sector comercial, genera cerca del 40% del Valor Añadido Bruto de nuestra región.


Motivos que, junto con junto con el éxito de las ediciones anteriores, justifican que desde La Cámara se apueste por la calidad en la formación y la profesionalidad del sector de la gastronomía para aportar valor a nuestro destino turístico, un referente como un modelo de éxito mundial. 


La formación correrá a cargo de un elenco de destacados profesionales 
del sector de la hostelería

 

El curso que se impartirá lo lunes, tendrá lugar a partir del próximo 14 de noviembre y hasta finales del mes de marzo, incluye un total de 62 horas de formación. Su desarrollo correrá a cargo de profesionales destacados del ámbito de la hostelería, entre los que se encuentran el profesor técnico de Formación Profesional, Ángel Muñoz; el asesor gastronómico Juan Carlos Clemente; el maestro cortador del Grupo Montesano Fran Alonso; el sumiller Hugo Pérez del Valle, y el especialista en marketing Enrique Vidal.


El programa está compuesto por 21 módulos que se desarrollarán en cinco bloques, centrados en el desarrollo de las competencias técnicas, de restaurantes, de bares, así como personales y de liderazgo.


También se incidirá en generar competencias transversales de gestión para afrontar una actividad profesional con posibilidades de éxito, al mismo tiempo que se pondrá el acento en otras cuestiones, como las nuevas tendencias del mercado o las posibilidades que ofrecen las herramientas de marketing.


Contenidos para profesionales


En lo que a las competencias en restaurantes se refiere, la formación se centrará en la oferta gastronómica, la orden de pedido, el arte del servicio, las bebidas, así como la gestión económica. 


En el caso de los bares, se abordarán algunos de los principales productos de consumo como el café, el agua, las bebidas Premium, licores y cerveza, al mismo tiempo que se explorarán las nuevas tendencias gastronómicas en la barra y la creatividad en repostería.

 

El módulo de competencias técnicas potenciará el reto del cambio en el negocio, además de incluir aspectos básicos como las compras, ventas, la gestión financiera o las buenas prácticas ambientales.

 

La comunicación efectiva, la planificación del tiempo, la apuesta por el producto local o la venta responsable de alcohol serán otros de los aspectos tratados.

 

Los interesados en asistir al curso pueden solicitar información e inscribirse llamando al 922 100 406 o accediendo al área de formación presencial de la web de La Cámara de Comercio www.camaratenerife.com