Cuarenta empresas del área metropolitana culminan con éxito un programa formativo para mejorar su competitividad


La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo Insular de Tenerife han llevado a cabo d
durante nueve meses un programa formativo dirigido a comercios y empresas del área metropolitana.


Las empresas participantes se han beneficiado de la formación en diversas técnicas como el uso de las redes sociales del establecimiento comercial, realidad aumentada, escaparatismo, diseño de interiores, gestión del stock, merchadising, marketing y marketing On-line, atención al cliente y personal shopper, etc.

Cuarenta empresas del área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife han culminado con éxito el programa de dinamización del comercio “Comercio ON Line-a: pequeños por fuera, grandes por dentro”, organizado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife junto al Cabildo Insular de Tenerife y que ha estado dirigido a establecimientos comerciales y otras empresas de servicios que desarrollan su actividad en el área metropolitana, en torno al eje comercial del tranvía que une comercialmente a las ciudades de Santa Cruz y La Laguna.

Tras más de 80 horas de formación, distribuidas de marzo a octubre, los empresarios recogieron el pasado martes 5 de diciembre su diploma acreditativo por haber aprovechado su itinerario formativo con éxito, en un acto académico de clausura al que asistieron Efraín Medina, Vicepresidente del Cabildo, la Directora General de la Cámara de Comercio, Lola Pérez y Juan del Cristo Pereira, Jefe del Servicio Técnico de Desarrollo Económico y Comercio del Cabildo.

Durante el curso presencial, los empresarios han recibido formación profesional mejorando competencias y habilidades que se requieren en un mundo tecnológico y global, como pueden ser, entre otras materias, el uso de los nuevos dispositivos móviles y las aplicaciones disponibles. Además, todos los empresarios han recibido tutorías personalizadas en el propio negocio y se les ha puesto a su disposición una plataforma formativa online en las diferentes materias abordadas.

“Estamos gratamente sorprendidos y satisfechos por la enorme diversidad de comercios y empresas de servicios que han participado. Esto es sinónimo no solo de riqueza y empleo, a través de la actividad que desarrollan las empresas, sino de “vida” porque, al fin y al cabo, las empresas son vertebradores de las ciudades donde se ubican, cohesionado la vida en las ciudades, a través de su actividad y de las sinergias que se producen entre las mismas”, declaró Lola Pérez quien añadió que “la formación es y seguirá siendo siempre una apuesta decidida de la Cámara, de la que en esta y en otras muchas vamos de la mano del Cabildo de Tenerife pues nuestro objetivo es común. Ambos tenemos claro que la formación supone las bases del desarrollo cultural, económico y social de cualquier región y por eso seguiremos contribuyendo a que, a través de una formación continua, los negocios crezcan y siempre estén a la última. Una labor que en esta ocasión no hubiera sido posible sin el apoyo del Cabildo, por lo que le agradecemos esa apuesta por trabajar juntos y en la misma dirección”.

 

Las empresas participantes se han beneficiado de la formación en diversas técnicas como el uso de las redes sociales del establecimiento comercial, realidad aumentada, escaparatismo, diseño de interiores, gestión del stock, merchadising, marketing y marketing on-line, atención al cliente y personal shopper, etc.

 

Efraín Medina agradeció a la Cámara el haber hecho posible este nuevo curso formativo porque “para nosotros era vital apostar por los comercios del área metropolitana donde convive más del 80% de la actividad comercial de las ciudades de Santa Cruz y de La Laguna”. Asimismo, destacó la labor del equipo técnico del Cabildo apuntando que “esto ha sido posible también gracias a la labor de los técnicos del Cabildo que consiguen que las cosas ocurran, que las cosas sucedan”.

 

“La formación es vital para ser innovadores y competitivos. Además, en un día tan señalado como este en el que hemos presentado la nueva campaña navideña dirigida al comercio cercano. Tenemos que seguir avanzando entre todos e ir en la misma dirección porque así lograremos nuestro objetivo. Nunca nos quedaremos de brazos cruzados y, junto a la Cámara de Comercio seguiremos formando porque lo que queremos es que los consumidores sigan apostando por los comercios cercanos y que los proyectos se consoliden cada día más”, añadió Medina.