Empresas tinerfeñas participan en una ronda de negocios en Costa Rica de mano de la Cámara

De la mano de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, un grupo de empresas tinerfeñas se han desplazado a Costa Rica donde han mantenido una ronda empresarial buscando oportunidades de negocio. Las empresas pertenecen al sector de la comercialización de productos agrícolas, las nuevas tecnologías y la formación y han contado con una agenda personalizada adaptada a las necesidades y demandas de cada una de ellas.

Las más de 20 reuniones de trabajo fueron organizadas por la Cámara de Comercio de España en Costa Rica, que se encargó de la agenda de trabajo e incluyó desde reuniones con empresas costarricenses a encuentros con representantes del Gobierno, así como una jornada informativa en donde se explicaron las características del mercado y la situación general del país. Una de las empresas asistentes se mostró optimista ya que están negociando con una empresa local su posible participación en una licitación.

La misión comercial se encuadra dentro del Plan Internacional de Promoción (PIP), que está financiada al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cuenta con cofinanciación del Cabildo Insular de Tenerife. Está coordinada por la Cámara de Comercio de España y ejecutado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con la Cámara de Comercio de España en Costa Rica. Para más información sobre este Proyecto dirigirse a la 4ª planta de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife o contactar vía e-mail pmachado@camaratenerife.es o llamando al teléfono 922 100 407.