La Cámara de Comercio y TITSA colaboran en financiar el desplazamiento de jóvenes sin empleo para que se formen y mejoren su empleabilidad


El convenio, firmado hoy por Santiago Sesé y Miguel Becerra, incluye 206 tarjetas tenmás, precargadas con 15€ gratuitos para los alumnos del Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara que no tienen recursos para desplazarse hasta el lugar en el que se imparte la formación
La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la empresa de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), dependiente del Cabildo de Tenerife, han firmado, por cuarto año consecutivo, un convenio de colaboración para financiar el transporte público de los alumnos que participan en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) impartido por la institución cameral entre los jóvenes de 16 a 29 años. 

 

El convenio fue ratificado hoy por el presidente de la Cámara de Comercio, Santiago Sesé y por director insular de Fomento y presidente de TITSA, Miguel Becerra, en un acto que contó también con la presencia del director gerente de la compañía pública de transportes, Jacobo Kalitovics, y de la directora de la Cámara, Mª Dolores Pérez.

 

Miguel Becerra explicó que este acuerdo forma parte de la política de responsabilidad social de TITSA que, a través de él, aportará 206 tarjetas tenmás, precargadas con 15€ para facilitar el traslado de los alumnos del PICE que, en muchas ocasiones, no tienen recursos para desplazarse hasta el lugar en el que se imparte la formación.

 

El director insular de Fomento animó a los jóvenes a incorporar la guagua a su movilidad diaria y aseguró que el Cabildo está reforzando el transporte público con acciones de mejora de líneas y flota. Ya lo hizo con la Red Sur y trabaja ahora con la zona norte.

 

Asimismo, TITSA se compromete a acoger en prácticas a alumnos que hayan recibido formación a través del PICE, añadió el presidente de la compañía.

 

Por su parte, Santiago Sesé, afirmó que más de 2.500 jóvenes, de todos los municipios de la isla, se han beneficiado hasta ahora del programa de empleo juvenil puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife gracias a la colaboración de 416 empresas de la Isla.

 

Según explicó, en la Cámara de Comercio trabajamos para “ajustar la formación que impartimos a las demandas de personal que tienen las empresas”. De esta manera, añadió, se facilita el acceso de las nuevas generaciones al mercado laboral y se contribuye a cubrir, al mismo tiempo, la demanda de puestos de trabajo cualificado que existe en las islas mediante la contratación de residentes canarios.

 

El PICE trata de obtener la participación y el compromiso del sector empresarial e industrial en la mejora del empleo juvenil mediante acciones de acompañamiento a empresas, contratación y, en general, acciones que les permitan acercarse al mercado laboral y desarrollarse profesionalmente. Las empresas que participan en él disponen de ayudas económicas a la inserción laboral, adicionales a los incentivos a la contratación de jóvenes establecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

Desde que se puso en marcha por primera vez el PICE, la Cámara ha realizado un total de 226 acciones formativas con jóvenes, que tienen como objetivo la adquisición de competencias personales, idiomáticas y digitales por parte de los jóvenes, así como la formación específica en el puesto de trabajo y la formación en emprendimiento.