Síguenos en:                            
La Cámara
.Carta de Bienvenida
.¿Qué es?
.¿Para que sirve?
.¿Quién pertenece a la Cámara?
.El Recurso Cameral
.Órganos de Gobierno
.Comisiones Sectoriales
.Miembros del Pleno

CÁMARA Y CONSEJERIA DE EDUCACIÓN ENTREGAN 6.000 EUROS AL MEJOR PROYECTO EMPRESARIAL DE FP


Texto normal Texto grande Texto muy grande
El proyecto ganador, Servicios Estadísticos de Canarias, S.L., está liderado por una alumna de Administración y Finanzas del Instituto de Enseñanza Secundaria La Laboral El plazo de la nueva edició

Santa Cruz de Tenerife 27/02/2004.- El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González Martín, y el Consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, procedieron ayer a la entrega del premio de 6.000 ¬ al Mejor Proyecto de Empresa elaborado por alumnos de Formación Profesional Específica (FPE) a María Nieves González González, alumna del ciclo de Administración y Finanzas del Instituto de Enseñanza Secundaria La Laboral por su proyecto de empresa SESCAN, S.L.

El objetivo del premio es facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral y fomentar el autoempleo como salida profesional. En la III edición del certamen se presentaron 4 proyectos, además del premiado, relacionados con el turismo rural, la jardinería y el paisajismo, las nuevas tecnologías y los animales de compañía.

La dotación económica del premio de 6.000 euros deberá ser destinada por el promotor del proyecto a la puesta en marcha de su empresa en un plazo inferior a un año. El premio cuenta, además, con el asesoramiento de consultores expertos en la redacción del proyecto y, en el caso del proyecto premiado, en la consolidación de la empresa.

El proyecto ganador, Servicios Estadísticos de Canarias, S.L., (SESCAN) ya está en marcha y la alumna de Administración y Finanzas es la Administradora de la Sociedad. La empresa oferta las herramientas estadísticas necesarias para aumentar la rentabilidad de un negocio o proyecto. Sus servicios se encuadran en cuatro áreas: encuestas y sondeos, análisis estadístico, gestión del conocimiento y control de calidad. SESCAN. también ha recibido el 2º Premio del concurso de Proyectos Empresariales Tenerife Emprende 2003, concedido por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife.

Nueva convocatoria
Fomentar el espíritu empresarial entre los jóvenes estudiantes y titulados de Formación Profesional Específica de la provincia tinerfeña y contribuir a la puesta en marcha de su proyecto o idea empresarial, no solo económicamente sino mediante asesoramiento y apoyo técnico, son algunos de los objetivos de la IV Edición del Premio al Mejor Proyecto Empresarial, convocado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación Santa Cruz de Tenerife y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo.

El plazo para presentar proyectos estará abierto hasta el próximo 15 de abril de 2004, con la novedad de que se ha ampliado a los proyectos ya constituidos en empresa después del 28 de noviembre de 2002.

La nueva edición del Premio de 2004 está abierta a la participación de los alumnos de Ciclos Formativos de Formación Profesional del curso 2002/2003 y a los ya titulados, independientemente del curso en el que se titularon en esta enseñanza técnica, además de los titulados en Formación Profesional de primer y segundo grado, FP I y II que promuevan un proyecto empresarial.

Además de la dotación económica del premio, los promotores del proyecto ganador contarán con el asesoramiento de los técnicos de la Ventanilla Única Empresarial y del Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio en los aspectos y trámites relacionados con la puesta en marcha de la empresa. También tendrán el apoyo de consultores expertos en temas de lanzamiento y consolidación de empresas y de un equipo de psicólogas que asesorarán en temas relacionados con el trabajo en equipo, organización de las tareas y relaciones interpersonales.

Para ampliar información y/o solicitar la tutela de un consultor en la redacción del proyecto, los interesados pueden contactar con el Servicio de Formación en Centros de Trabajo de la Cámara, a través del 922 100 406, enviando un correo electrónico a formacion@camaratenerife.com. Asimismo, las bases completas del Premio están disponibles en www.camaratenerife.com


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES EXTERNAS
Telfs: 922 100 400 - 922 533 760

Noticias
Cursos
  • Acceda a los 900 millones que recibirá senegal en ...
  • Oportunidades de negocio con mauritania...
  • Cómo generar ilusión y entusiasmo en tu equipo de ...

  • Contactar
    922 100 400
    922 100 415
    info@camaratenerife.com
          ©2000 - 2014 Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife Condiciones Generales | Diseño y Hospedaje: Internetisimo S.L.