Síguenos en:                            
La Cámara
.Carta de Bienvenida
.¿Qué es?
.¿Para que sirve?
.¿Quién pertenece a la Cámara?
.El Recurso Cameral
.Órganos de Gobierno
.Comisiones Sectoriales
.Miembros del Pleno

Cerca de 7.000 emprendedores canarios reciben asesoramiento on-line de las Cámaras de Comercio


Texto normal Texto grande Texto muy grande
· Cómo crear una empresa y Cuáles son las subvenciones y ayudas con las que cuentan los emprendedores son las secciones más consultadas de la web www.creacionempresas.com , que ha recibido un prom

Santa Cruz de Tenerife 13/01/2005.-Desde su puesta en marcha en mayo de 2003, la web canaria www.creacionempresas.com ha asesorado a cerca de 7.000 emprendedores que han realizado un total de 17.000 visitas a la web. La sección más consultada fue Cómo crear una empresa, seguida de Subvenciones y Ayudas, Formas jurídicas, Planes de empresa y Trámites para la constitución.

El portal del Emprendedor, promovido por las Cámaras de Comercio de Canarias, el Servicio Canario de Empleo y el Fondo social Europeo, es una iniciativa pionera en España que, por primera vez, proporciona en formato digital una información integral a través de una selección de contenidos en los que se recogen todos los aspectos necesarios para crear una empresa en Canarias.

Según el estudio Instrumentos de Apoyo a Empresas Jóvenes, elaborado por las Cámaras de Comercio, los principales problemas a los que se enfrentan los emprendedores son la falta de información, la complejidad
burocrática y las dificultades para acceder a la financiación. El estudio revela, además, que sólo seis de cada diez empresas de reciente creación se dirigen a los organismos públicos para conocer las ayudas y subvenciones dispuestas para facilitar su puesta en marcha.

En este sentido, www.creacionempresas.com ofrece de forma actualizada información sobre las líneas de Ayudas y Subvenciones abiertas por los organismos públicos de Canarias, sección en la que los emprendedores invierten una media de cinco minutos, además de facilitar a los emprendedores la elaboración de un Autodiagnóstico Empresarial, Planes de Viabilidad, trámites necesarios para la apertura de la empresa, formas
jurídicas, obligaciones fiscales y contables de la empresa, modalidades de contratación, subvenciones y ayudas, etc.

Visitas diarias
En estos momentos, la web recibe una media de 60 visitas diarias, registrándose picos de más de 150 usuarios en un solo día y el tiempo medio de permanencia ronda los 9 minutos, aproximadamente, lo que indica la utilidad del portal, ya que la estancia media de permanencia en la red es de tres minutos. El día de la semana en el que se registra una mayor afluencia es el martes y la hora más activa es de una a dos de la tarde. Las páginas vistas del portal alcanzaron además la cifra de 220.671, con un promedio de 600 páginas al día.

Los documentos recogidos en la web que más interés despiertan entre los emprendedores se refieren a las diferentes formas jurídicas que puede adoptar una empresa, al calendario fiscal, retenciones, pagos cuenta y pagos fraccionados.

El portal da respuesta a todas las cuestiones que se suscitan a la hora de concebir una empresa. El futuro emprendedor puede consultar en esta guía on-line información sobre los planteamientos previos a la elección del negocio, los trámites necesarios para la apertura de la empresa, formas jurídicas, obligaciones fiscales y contables de la empresa, modalidades de contratación, subvenciones y ayudas, etc.

Otra de las novedades de la guía es el servicio de orientación virtual que se ofrece al emprendedor a través de la elaboración de un Autodiagnóstico personal y Plan de Viabilidad. Estos formularios permitirán al emprendedor, a través de un proceso de preguntas y respuestas, obtener un mapa personalizado de las aptitudes y capacidades para ser empresario, además de analizar los puntos fuertes y débiles de su proyecto, averiguar su capacidad financiera y la rentabilidad económica de su idea, entre otras cuestiones.

Incluye también una sección bajo el epígrafe Contactar, que permite al usuario realizar consultas personalizadas que serán respondidas inmediatamente por los técnicos de los Servicios de Creación de Empresas.












UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES EXTERNAS
Telfs: 922 100 400 - 922 533 760

Noticias
Cursos
  • Acceda a los 900 millones que recibirá senegal en ...
  • Oportunidades de negocio con mauritania...
  • Cómo generar ilusión y entusiasmo en tu equipo de ...

  • Contactar
    922 100 400
    922 100 415
    info@camaratenerife.com
          ©2000 - 2014 Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife Condiciones Generales | Diseño y Hospedaje: Internetisimo S.L.