Síguenos en:                            
La Cámara
.Carta de Bienvenida
.¿Qué es?
.¿Para que sirve?
.¿Quién pertenece a la Cámara?
.El Recurso Cameral
.Órganos de Gobierno
.Comisiones Sectoriales
.Miembros del Pleno

LA CÁMARA DE COMERCIO SIRVE EN BANDEJA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A RESTAURANTES, BARES Y CAFETERÍAS


Texto normal Texto grande Texto muy grande
 
  • Las empresas que introducen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en su sistema de trabajo diario consiguen aumentar su productividad hasta en un 40%, además de ahorrar mucho tiempo

  Santa Cruz de Tenerife 09/06/2009.-  TPV táctil, punto WIFI, PDA con acceso inalámbrico, soportes remotos... Han sido esta mañana los protagonistas del Teatro de las Nuevas Tecnologías, organizado por la Cámara de Comercio y al que asistieron más de 50 empresarios y profesionales de restaurantes, bares y cafeterías.

El encargado de conducir este particular teatro de las TIC ha sido el experto en Comunicación y consultor de Nuevas Tecnologías, Eduardo Daswani, que se metió en la piel de un cliente, un camarero y un empresario en sus aventuras y desventuras diarias para sacar adelante su trabajo en un restaurante simulado. Según explicó Daswani, "las empresas deben acabar con su miedo a lo desconocido, porque esos temores les están haciendo perder mucho tiempo y mucho dinero, así como calidad en el servicio que prestan a sus clientes, lo que repercute directamente en su cuenta de resultados".

En esta misma línea se expresaba la directora del Departamento de Formación de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Mari Luz Cruz Trujillo, quien indicó que el temor a las nuevas tecnologías se instala con demasiada frecuencia en las empresas, "un fantasma que tenemos que ahuyentar para poder dar paso a la eficiencia y a la competitividad en el negocio".

Ahorro contante y sonante

Tal y como explicó Eduardo Daswani, las empresas que introducen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en su sistema de trabajo diario consiguen aumentar su productividad hasta en un 40% y el simple hecho de emitir una factura electrónica ahorra hasta 2 euros con respecto a la tradicional de papel.

Además, el consultor en nuevas Tecnologías destacó el carácter eminentemente práctico de estos instrumentos que, como indicó, "no tienen nada que ver con la apariencia o los snobismos, sino que están conectados directamente con lo cotidiano, con el terreno de las ventas, las compras,  la contabilidad, el control de stocks o, incluso, el encargo de pedidos a la cocina, en el caso de los restaurantes, o de mercancía en los establecimientos comerciales".

Asimismo, Daswani recordó que para introducir las TIC en la empresa "no es necesario una gran inversión y que existen muchísimas ayudas públicas que a través de subvenciones y préstamos sin intereses como los del Plan Avanza, permiten a las pymes y micropymes acceder a estas nuevas y eficaces herramientas de trabajo".

Con este Teatro de las Tecnologías dirigido a bares, cafeterías y restaurantes el Programa de Formación de la Cámara de Comercio ha estrenado la serie de talleres prácticos específicamente pensados para introducir las TIC en el corazón de las pymes, no sólo para el sector de la hostelería, sino también para el del comercio. De hecho, esta noche, de 21:00 a 23:00 comienza en Arona el programa específico para los establecimientos comerciales y se repetirá en el mismo horario en el Puerto de la Cruz y en la capital tinerfeña los días 10 y 11 de junio, respectivamente. En este caso, se montará un comercio donde se simularán situaciones reales con aplicación de tecnologías tan simples como la TPV o el lector de código de barras.

El Teatro de las Tecnologías dirigido a restaurantes, bares y cafeterías continuará en Arona y en Puerto de la Cruz mañana miércoles y el próximo jueves, respectivamente, en horario de 10:30 a 12:30 horas.  

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES EXTERNAS
Telfs: 922 100 400 - 922 533 760

Noticias
Cursos
  • Madura tu idea empresarial - dale forma a tu model...
  • Transporte marítimo de cargas sólidas a granel - (...
  • Gestion de la seguridad operacional del buque y la...

  • Contactar
    922 100 400
    922 100 415
    info@camaratenerife.es
          ©2000 - 2018 Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife Condiciones Generales | Diseño y Hospedaje: Internetisimo S.L.