menu

El PAE-VUE de Santa Cruz de Tenerife, ubicado en la Cámara de Comercio, se ha convertido en el punto de atención al emprendedor público que más tramitaciones telemáticas realiza de los 749 existentes en todo el territorio nacional, incluso por delante de regiones con una importante actividad empresarial como es la Comunidad de Madrid.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha desarrollado una plataforma que facilita a las empresas canarias el acceso a las licitaciones internacionales. El principal objetivo de LICIRED es facilitar la búsqueda de oportunidades en licitaciones internacionales, así como de socios empresariales, profesionales y expertos para establecer consorcios y aumentar las probabilidades de éxito.

En el día de ayer se celebro en la sede del Cabildo insular de La Gomera las Jornadas Activa las zonas industriales, con una nutrida representación de empresarios de todos los municipios de la isla y diversos representantes de instituciones públicas y asociaciones de empresarios regionales.

Durante las jornadas se puso en evidencia, la relevancia que tiene el sector industrial en la isla y la necesidad urgente de dotarlo de áreas industriales para fomentar su desarrollo y contribuir a sí con la diversificación de la economía de La Gomera.

Durante el acto, las entidades que lideran esta iniciativa se dieron a conocer la estrategia que se debe seguir para darle solución a este problema que tiene más de 50 años sin solución.

Consiguiendo el compromiso del consejero de empleo, desarrollo económico, energía, industria, artesanía, comercio e innovación del Cabildo de La Gomera, D. Miguel Melo Herrera. Para abordar de forma decidida dicha estrategia y trabajar todos juntos con el objetivo de desarrollar áreas industriales en toda la isla.

Por su parte la Red CIDE de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, junto con Asociación de Empresarios de La Gomera (AEG) entidades que trabajan de forma conjunta y coordinada en la isla de La Gomera, para alcanzar objetivos comunes, se comprometieron a hacer seguimiento constante a las diversas instituciones insulares hasta lograr que se desbloque la situación actual.

Las áreas industriales de La Gomera tienen un gran potencial de desarrollo, tal y como ha hecho evidente en el estudio presentado en el día de ayer.

Un 50% de las industrias actuales estarían dispuestas a trasladar su actividad a áreas industriales modernas y que cuenten con todos los servicios necesarios para un buen desarrollo de su actividad.
En La Gomera existen 274 empresas industriales que generan un 32;6% del empleo total de la isla. 22,6% de esas industrias son de reciente creación.

Estas cifras que sorprenden a todos los que la conocen, ponen en evidencia el gran potencial de crecimiento que tiene el tejido industrial de La Gomera, por lo que se requiere espacios adecuados para poder desarrollar de forma ordenada este sector tan importante para la economía de la isla.

Activa las zonas industriales es una iniciativa promovida por la Asociación de Empresarios de La Gomera (AEG), apoyada por la Red CIDE en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y que cuenta con la subvención de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, para la Dinamización de las áreas industriales de la Gomera. Y el apoyo de Gesplan empresa pública encargada del asesoramiento para una correcta ordenación del territorio. www.activatuzona.com

El número de desempleados canarios se redujo en septiembre en 644 personas, y el de ocupados creció en 8.885 situando las cifras totales en los 204.529 parados y en los 815.299 afiliados. El presidente de la Cámara de Comercio valora de forma positiva los datos del mercado de trabajo acaecidos en septiembre, pero insta a buscar soluciones inmediatas ante una coyuntura poco favorable para la generación de empleo. El mayor descenso absoluto del paro en septiembre se registra en la rama "Educación" con 1.435 desempleados menos.

Bajo el lema de “Compro en mi isla, invierto en El Hierro”, la Cámara de Comercio santacrucera organiza, entre los días 1 y 7 de octubre, un extenso programa de actividades y actuaciones con las incentivar el consumo local.

Hoy, día 1 de octubre, arranca oficialmente la segunda edición de la “Semana del Comercio Herreño” que culminará el próximo día 7 de octubre y que se celebrará en todos los municipios de la isla del meridiano con la participación de más de setenta establecimientos en acciones dirigidas a incentivar el consumo y aumentar las ventas.

Esta nueva edición que se presentó en el día de ayer en la sede de la delegación de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación en la isla de El Hierro se enmarca dentro el Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, edición 2019, bajo la coordinación cameral y gracias a la cofinanciación europea (Fondos FEDER) y al Gobierno de España, en coordinación con la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.

La Semana del comercio, bajo el lema de “Compro en mi isla, invierto en El Hierro”, se fundamenta en diversas promociones para los clientes y un extenso programa de actividades y actuaciones en toda la geografía insular. Asimismo, se ha distribuido entre los comercios material promocional, libretas de notas, bolsas de tela, y rifas de premios cedidos por empresas herreñas. Todos los participantes, tienen un distintivo en su entrada formado por la alfombra de bienvenida y una pegatina de la Semana con el logo.

La semana se desarrollará en medio de talleres, charlas y máster class que se impartirán en diferentes comercios y espacios sobre imagen, consumo, belleza, maquillaje, redes sociales para los comercios, confección de alfombras, mascotas, y sobre empaquetado de regalos. Por otra parte, los azafatos irán por las calles de las zonas comerciales realizando encuestas a los clientes y a los comercios, para recoger datos de interés.

Entre las acciones previstas hay que destacar que el viernes 4 de octubre, en la tarde noche, la música y los talleres inundarán la zona de Tigaday en La Frontera, con una batucada, una actuación musical y talleres varios. El sábado 5 de octubre, en Valverde, el Mercadillo se acercará a la calle y se celebrará en la zona centro desplazándose para dinamizar la zona y realizar actividades musicales, castillos hinchables, batucada, dj y zumba. El mismo sábado en El Pinar se realizarán algunas actividades en el Mercadillo Municipal.

Este evento se celebra con la colaboración de los Ayuntamientos y las asociaciones, el CIT El Hierro y el Cabildo Insular. Además, más de una veintena de empresas del sector hotelero y de la restauración han querido sumarse a la iniciativa participando en obsequios que se sortearán entre los clientes que consuman en esta Semana.

En el acto inaugural de esta Semana la Cámara de Comercio destacó que el comercio local es el corazón de las calles y sin ellas no hay vida ni actividad por lo que hay que incentivar su consumo y ayudarlas a mejorar, un objetivo que se pretende alcanzar a lo largo de la semana promoviendo el acercamiento de la ciudadanía y de los visitantes a las tiendas para que puedan conocer sus productos y servicios.

La consejera del Cabildo de El Hierro, Melissa Armas, expresó, durante la presentación de la Semana del Comercio, “queremos reconocer la labor que desempeña la Cámara de Comercio en la isla, apoyamos este tipo de iniciativas y tenemos que fomentar el consumo local”, asimismo recordó que “desde la Consejería hemos aprobado la subvención de puesta en marcha para impulsar nuevos proyectos empresariales”.

Por su parte, las concejalas de Comercio de Valverde Por su parte, las concejalas de Comercio de Valverde, Tania Ávila, de La Frontera, Mercedes Álvarez, y de El Pinar Magaly González agradecieron la celebración de estos eventos para incentivar el consumo, y que por su parte siempre colaborarán para que el comercio dinamice su actividad.Por su parte, las concejalas de Comercio de Valverde, Tania Ávila, de La Frontera, Mercedes Álvarez, y de El Pinar Magaly González agradecieron la celebración de estos eventos para incentivar el consumo, y que por su parte siempre colaborarán para que el comercio dinamice su actividad.

El presidente del CIT El Hierro, que también intervino en este acto, Amos Luzardo, agradeció a los empresarios y los comerciantes su participación, y destacó “nosotros como asociación siempre apoyamos a todas las iniciativas que ayuden a la mejora de nuestra isla, queremos seguir luchando por la mejora de todos los sectores”.Cámara

Si su empresa tiene relaciones comerciales con el Reino Unido, debe seguir estos pasos.

El presidente de la entidad, Santiago Sesé, pide combinar el avance en renovables con la instalación de la regasificadora para reducir emisiones contaminantes.  Sesé recuerda que el transporte marítimo movido por gas natural licuado se multiplicará tras la entrada en vigor de las limitaciones a la emisión de azufre.  La institución aplaude el impulso que han recibido las renovables en los últimos años y anima a perseverar en él

En La Gomera existe 274 empresas industriales, el 50% de ellas tiene necesidad de trasladarse a suelo Industrial para ampliar su capacidad de producción. Este sector genera el 32,6% del empleo total de la isla por lo que su desarrollo es estratégico para su economía.

Santiago Sesé sostiene que la caída del touroperador puede desencadenar una crisis que vaya más allá del sector turístico para afectar al conjunto de la economía canaria.. El presidente de la institución destaca que el turismo ha sido “fundamental” para la recuperación económica de las Islas y alerta del riesgo de dejarlo caer. La entidad apoya la rebaja de las tasas aeroportuarias y reclama un presupuesto “extraordinario” amparado en el régimen singular del Archipiélago. Sesé propone que el protocolo que se sigue para atender a los clientes afectados evolucione hacia un Plan de Choque con medidas integrales. 

Empresas del sector de la ingeniería, la consultoría, la realización de trabajos aéreos con drones, la ordenación del territorio, las energías renovables y el agua aprenden técnicas para que sus propuestas sean mejor valoradas por los técnicos de los organismos multilaterales. Las jornadas incluyeron entre otros puntos cómo desgranar una oferta técnica y a aplicar una bajada de precios como estrategia para hacer más competitiva la oferta, buscando al mismo tiempo la rentabilidad de la propuesta

Hacer que la tecnología forme parte de los objetivos de la empresa y se incorpore en sus procesos de gestión fomentando la innovación empresarial

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, con la financiación de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, pone a disposición de los empresarios herreños el programa de Tutorización Internacional, un servicio de apoyo a la internacionalización para empresas que tengan como objetivo comenzar a vender en los mercados exteriores.

El pasado miércoles 18 de septiembre se celebró la jornada de presentación del programa en la delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en Valverde, con el fin de informar al empresariado herreño sobre las ventajas del programa. Esta iniciativa se crea como punto de partida para aquellas empresas que estén a punto de dar sus primeros pasos en la internacionalización y que carecen de los conocimientos y medios necesarios para comenzar a operar en nuevos mercados.

Las empresas participantes contarán con apoyo personalizado durante la fase temprana de su plan de expansión internacional. Tras un diagnóstico del potencial de exportación del producto o servicio, el personal clave de la empresa recibirá formación sobre aspectos básicos de la internacionalización a través de jornadas grupales e intensivas, combinadas con tutorías personalizadas de la mano de personal cualificado en comercio exterior.

En este acto de presentación, se contó, además, con la presencia de consultores expertos, los cuales ofrecieron sus experiencias y recomendaciones a los empresarios asistentes sobre cómo deben llevar a cabo su proyecto de internacionalización: Susana Trujillo Berger destacó la importancia de estudiar el mercado antes de iniciar cualquier proceso de exportación. Por otro lado, Baudilio J. Marichal describió la operativa aduanera de Canarias con EU y el resto de los países.

Las empresas interesadas en ampliar información sobre este Programa, que se desarrolla en todas las islas de la provincia santacrucera, pueden contactar con el Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en el teléfono 922 100407.

Los datos del segundo trimestre del año muestran un comportamiento desigual de la economía y confirman la desaceleración. La entidad cameral advierte del aumento de la incertidumbre y urge la adopción de medidas para reducir los riesgos. Su presidente, Santiago Sesé, reclama la elaboración de un Plan que cuente con el apoyo de todos los agentes económicos y sociales.

La Cámara de Comercio reclama al nuevo ejecutivo soluciones al bloqueo de los convenios previstos con el Estado y agilización y simplificación administrativa en la tramitación de expedientes públicos y privados para dar continuidad al crecimiento del sector.

¿Tienes alguna consulta?

phone (+34) 922 100 400

date_range Lunes - viernes

access_time 8:00 - 15:00 horas

Contactar