menu

Un total de diez empresas de Tenerife han accedido a la primera edición del programa de Competitividad e innovación turística promovido por la Cámara de Comercio y el Cabildo de Tenerife han terminado la fase 1 del programa, por la cual han cumplimentado un diagnóstico sobre la situación de innovación de la empresa. Los participantes son hoteles, hoteles rurales, casas de turismo vacacional, empresas de turismo activo, intermediarios turísticos y restaurantes. En su práctica totalidad se trata de empresas de pequeño tamaño, de menos de 10 trabajadores, cuyo nivel de innovación es incipiente, tras los resultados que se desprenden del diagnóstico realizado. Lo cual apunta en la necesidad que presentan esta tipología de empresas en profundizar en la innovación.

Una vez realizado el diagnóstico, se inicia, durante este mes de enero, la segunda fase del programa, por el cual las empresas implementarán una o varias acciones innovadoras de entre una veintena de propuestas que ha recibido cada una a raíz de la realización del diagnóstico. Para ello se les concede casi 6.000 euros de ayuda final.

Las empresas ejecutarán acciones del tipo: consultoría estratégica para mejorar la innovación en la empresa, la creación de nuevos productos o servicios, la mejora y desarrollo de la página web de la empresa, la creación de contenidos digitales, campañas de marketing on line, campañas de email marketing, posicionamiento en redes sociales, aplicaciones de comercio electrónico, etc.

El programa de competitividad turística es un programa europeo, financiado con fondos FEDER, e impulsado por la Cámara de España, la Cámara de Santa Cruz de Tenerife, y cuenta con la cofinanciación del Cabildo de Tenerife.
Una vez implementado la primera edición de este programa, que finalizará en marzo de este año, se lanzará una segunda convocatoria para apoyar a otras 10 empresas turísticas.

54 países africanos acuerdan reducir el 90% de los aranceles aduaneros en sus transacciones

Venture on the Road ha abierto por primera vez una convocatoria para Canarias. Este roadshow está concebido para proporcionar acceso a inversores y networking en diferentes ciudades.

El Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife es el punto de referencia para los emprendedores que quieren poner en marcha una empresa en cualquiera de las islas de la provincia occidental.

Desde 2015, 646 empresas de Tenerife se han inscrito en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), obteniendo el Sello de Empresa Comprometida con el Empleo Juvenil.

Santiago Sesé, no solo reclama la extensión de los ERTES hasta finales del año 2021, sino también reitera la necesidad de que el Estado, amparado en nuestro REF, bonifique de forma transitoria las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores y autónomos. La cifra total de desempleados en el Archipiélago se sitúa en las 269.437 personas y el año 2020 termina en las Islas con 61.188 parados más, lo que supone un aumento anual del 29,4%, variación superior a la nacional, que se sitúa en el 22,9%. El paro sube mensualmente en Construcción e Industria y anualmente aumenta en todos los sectores de actividad. En el colectivo "Sin empleo anterior" crece el paro tanto mensual como anualmente. El empleo retrocede en 45.744 personas en el año y la media de afiliados a la Seguridad Social en Canarias se sitúa en las 7841.685 persona. En el mes se produce un incremento de 918 afiliaciones, cifra muy alejada de las 2.563 afiliaciones de diciembre de 2019.

Estás actuaciones han sido posibles gracias a la cofinanciación de la Secretaría de Estado de Comercio y de los Fondos de Desarrollo Regional FEDER.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Cámara de Comercio de Gran Canaria y la Cámara de Comercio de España,  ha impartido un curso on line de formación de emprendimiento en Mauritania, siendo el primer curso de formación que se imparte de manera virtual desde la Cámara de Comercio con un país africano, lo que abre unas posibilidades de desarrollo de este tipo de formación en el futuro.

Esta acción se desprende del convenio que el pasado mes de junio la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife firmó con la Cámara de España para llevar desde Santa Cruz de Tenerife la dirección técnica del proyecto de formación profesional en Mauritania, “Formaemplois”, financiado por fondos europeos, FEDER, en el marco del programa Archipiélago, y cuyos socios principales son la Cámara de España y la Cámara de Mauritania

El proyecto persigue impartir formación profesional en Mauritania en áreas como la construcción, (en lo referido a agua y en electricidad), las energías renovables, el frío industrial vinculado a la pesca, así como en emprendimiento, al objeto de apoyar a los emprendedores y la creación de nuevas empresas en el país africano. Toda esta formación será impartida por empresas e instituciones canarias, ya que además de la Cámara de Tenerife en lo referido a la dirección técnica, también colabora la Cámara de Gran Canaria., que participa con la identificación de formadores y contenidos.

El objetivo del proyecto es, en primer lugar, trabajar en la formación en Mauritania, a fin de promover el empleo y el emprendimiento en el país, como una manera de generar desarrollo y luchar contra la emigración. Y en segundo lugar, para la Cámara de Comercio es de relevancia poner en valor el conocimiento que existe en Canarias de cara a convertirse en un referente formativo en relación con los países vecinos. De esta forma, se pretende impulsar que instituciones y empresas puedan ofrecer formación en Mauritania, y promover así la internacionalización  de cara al continente africano.

Un consultor canario, Fernando Weyler, ha impartido el primer curso de formación en emprendimiento para un grupo de formadores mauritanos en esta materia, siendo realizado en idioma francés. A su vez también se realizará próximamente otra acción formativa para alumnos mauritanos que disponen de un proyecto de emprendeduría.

En esta ocasión, y debido a las dificultades generadas por la crisis sanitaria, el curso no se pudo hacer de manera presencial, como estaba inicialmente previsto, y se ha impartido de manera virtual. Una experiencia que ha resultado de gran interés al ser la primera vez que desde las Cámaras de Comercio se planteaba un curso de formación on line con un país africano, lo que abre un abanico de posibilidades futuras en este campo.

Las principales asociaciones denuncian que el Estado no quiera dar prorrogas que permitan cumplir con las obligaciones fiscales

Cámara y Cabildo asesoran a los emprendedores en los ámbitos de la economía verde y azul sostenible sobre los condicionantes a tener en cuenta en el ejercicio de su actividad

Padword SL, Fruplatasur SLU, Doro Tenerife Market SL, Grupo Dentazul SLU y Guayarmina Textil SL consiguen los accésits de esta cuarta edición de los galardones

Tenerife Licita busca oportunidades de negocio para empresas especializadas de la Isla

Las seis empresas de la provincia occidental que han participado en la segunda edición del Programa de Aceleración Digital BOXLAB 4.0 que promueven la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación MAPFRE Guanarteme han conseguido cumplir sus objetivos de financiación para salir adelante. De esta manera, ha quedado validada sus expectativas y posibilidades de comercialización para salir al mercado.

La campaña de financiación comenzó con el lanzamiento de ‘El Herbario sobre Tela’, un conjunto de herramientas multiusos para descubrir e iniciarse en el mundo de los tintes y el color natural y sostenible que alcanzó el 103% de financiación. A continuación, le siguió ‘LaPoeta Complementos’, una firma que realiza creaciones artesanas de moda, en piel, que logró el 120% de sus previsiones, en menos de una semana. En tercer lugar, intervino ‘Hindrop’, un sistema de filtración de agua, ecológico, libre de flúor, que basaba su campaña en fines sociales, ya que su objetivo era poder llevar agua potable a países con problemas de salubridad, que obtuvo el 107% de sus objetivos.

En cuarto lugar, ‘Quíquere Eco Bags’, lanzó sus exitosas mascarillas #Rewinder, las cuales han alcanzado una numerosa difusión mediática a nivel nacional, cosechando el 120% de su previsión. En quinto lugar ‘Cuentos Históricos’, una serie de cuentos infantiles ilustrados a mano e inspirados en episodios reales de nuestra historia logró el 105% en su recaudación, lo que les permitirá optimizar su edición, impresión y distribución. El sexto y último, ‘Fungi’, es un proyecto para dar a conocer las especies micológicas de las Islas a nivel educativo que parte de los propietarios del emblemático campamento Quimpi (Primer Campamento Starlight del Mundo), que alcanzó el 112% de sus objetivos de financiación.

Además de los fondos y de aprender de manera más rápida las variables que interactúan en el mercado y acortar los ciclos de desarrollo y producción de los productos tangibles a través de una campaña de financiación colectiva, los participantes cuentan con el apoyo de las siguientes empresas de referencia: de Cajasiete, Conecta Software, partners Gold de PrestaShop y Seur-Grupo Valora, gracias al proyecto Boxlab 4.0.

La campaña persigue impulsar las compras en la isla poniendo el foco de atención en los más pequeños de la familia. El Paso, Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma son los municipios que participan en el cronograma navideño diseñado por la institución cameral

¿Tienes alguna consulta?

phone (+34) 922 100 400

date_range Lunes - viernes

access_time 8:00 - 15:00 horas

Contactar