menu

La confianza de los gestores de los negocios solo sube en Tenerife y El Hierro

El programa encaminado a mejorar la competitividad y a orientar a las empresas hacia modelos de negocio exitosos, forma parte del Proyecto de Tutorización y Apoyo a Empresas de Reciente Creación. Las empresas palmeras que tiene entre 1 y 3 años de antigüedad podrán participar en esta acción innovadora, que constituye una nueva apuesta de la institución cameral y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias por apoyar el crecimiento de las empresas de las islas no capitalinas, gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Los cocineros competirán en el núcleo turístico de Puerto Naos, en La Palma, en representación de las diferentes islas del Archipiélago concursando con dos tapas, una propia de su tierra y otra elaborada con ingredientes propios de la cocina palmera y que ofrecerán gratuitamente en degustación popular al público asistente. En calidad de jurado participarán prestigiosos cocineros del Archipiélago, periodistas y críticos gastronómicos y directores y jefes de cocina de establecimientos hoteleros de la Isla además de representantes de la organización.

Las rebajas de verano impulsan el descenso de los precios en el mes de julio. La tasa anual se acelera ligeramente hasta el 0,2%, a pesar de lo cual se mantiene en sus niveles más bajos en casi tres años.

La Cámara de Comercio pide redoblar la apuesta por mejorar la competitividad del destino, reclama un esfuerzo por fidelizar los mercados tradicionales y desaconseja tomar “decisiones poco maduras o no consensuadas con el sector”

La Cámara de Comercio y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno Canario apoyan la consolidación de tejido productivo en las islas no capitalinas de la provincia santacrucera. Bajo la denominación “Mentorización en las Pymes, Consolidando Empresas”, este Programa de tutorización personalizado, gratuito e innovador posibilitará la participación de una veintena de empresas, de entre 1 y 3 años de antigüedad. El objetivo de esta iniciativa es el de fomentar la competitividad en las pequeñas empresas y encaminarlas hacia un modelo de negocio exitoso.

Los proyectos del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y de Santiago del Teide obtienen ayuda para modernizar el comercio minorista local a través de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. La Cámara de España, a través de FEDER, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aportarán más de 1.200.000 euros a 15 proyectos seleccionados de toda España

El presidente de la Cámara, Santiago Sesé, se muestra preocupado por la sostenibilidad del pequeño comercio, que “se encuentra inmerso en una continua merma de su margen comercial y de su rentabilidad” y reclama la puesta en marcha de un plan integral de actuación para el sector.El Índice de Comercio al por Menor mantiene resultados anuales positivos (1,7%), mejorando el dato del año anterior (0,6%).

La evolución del paro registrado y de la afiliación en julio confirman la desaceleración que está experimentando la economía de las islas. El número de parados crece en julio en 1.979 personas la primera subida del desempleo en un mes de julio en las islas desde el año 2011. Por otra parte, los afiliados a la seguridad social retroceden en 4.465 ocupados, la mayor bajada en este mes desde el año 2008. El paro ha subido en todos los sectores salvo en agricultura que experimenta un retroceso mensual del 4,5% y el colectivo sin empleo anterior con un -2,7%. El retroceso de la afiliación se produce tanto en el régimen general (-0,7%), como en el de autónomos (-0,1%)

Los días 12 y 13 de julio, sesenta y siete alumnos se graduaron en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife en el programa de doble titulación: Máster Executive en Administración y Dirección de Empresas (MBA) con la especialización en Dirección de Marketing y Gestión Comercial y la de Finanzas y Gestión Empresarial.

La colaboración ente la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Escuela Canaria de Negocios fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades ha sido muy fructífero y ha permitido conceder una serie de becas entre los asociados de la Cámara.

Ya está abierto el proceso de matriculación del nuevo curso que dará comienzo en octubre en Santa Cruz de Tenerife y en noviembre en Las Palmas de Gran Canaria (más información en: www.ecnegocios.com )

Los establecimientos interesados en participar en la XIV edición de esta ruta gastronómica deberán formalizar su inscripción antes del 5 de agosto.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación MAPFRE Guanarteme, promotores de este Programa de aceleración de productos tangibles confirman su continuidad con la segunda edición Boxlab 4.0. .▪ Más de un centenar de proyectos solicitaron participar en esta primera edición de Boxlab 4.0 de los que se seleccionaron 15 iniciativas para la fase inicial de aceleración y 6 de éstas para la fase final que incluía el lanzamiento de los productos en preventa a través de campañas de crowdfunding que fueron cerradas con éxito en su totalidad. Los proyectos de Boxlab 4.0 consiguieron, de forma acumulada, ventas por valor de más de 20 mil euros; en tan solo 6 semanas, casi 200 personas apoyaron a los emprendedores canarios comprando sus productos físicos de forma anticipada en la plataforma de crowdfunding boxlab.es. El crowdfunding ha sido una de las constantes en el programa formativo y de coaching de Boxlab 4.0, la primera aceleradora española especializada en los productos tangibles que han puesto en marcha la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación MAPFRE Guanarteme.

La séptima edición del programa de aceleración de starups de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias bate todos sus récords recibiendo 87 solicitudes de inscripción de proyectos innovadores. En esta edición participan 8 proyectos en el programa de aceleración y otros 30 en pre-aceleración. Estos 38 proyectos se suman a los 44 que ya han sido acelerados por Olympo Boxes en las ediciones anteriores y que suman un total aproximado de 1.700.000 euros de financiación conseguida. Olympo Boxes es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Canarias avanza con Europa.

El dinero donado contribuirá a poner en funcionamiento un espacio destinado a los niños que les haga más amigable su estancia en el hospital, favoreciendo su recuperación.

¿Tienes alguna consulta?

phone (+34) 922 100 400

date_range Lunes - viernes

access_time 8:00 - 15:00 horas

Contactar