La sexta edición del programa de aceleración de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y del Gobierno de Canarias bate todos sus récords recibiendo 75 solicitudes de inscripción; un 80% más que en la última convocatoria

En esta edición participan 8 proyectos en el programa de aceleración y otros 12, en la pre-aceleración. Estos 20 proyectos se suman a los 36 que ya han sido tutorizados por Olympo Boxes en las ediciones anteriores y que han alcanzado más de 900.000 euros de financiación.

Los emprendedores aprenderán a financiar su crecimiento a través de las ventas poniendo su foco en crear modelos de negocio replicables y escalables que permitan acceder, desde Canarias, a mercados globales

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias arrancaron hoy la sexta edición de su programa de aceleración de proyectos tecnológicos e innovadores, Olympo Boxes. Un programa que se consolida después de cinco ediciones anteriores y para el que “se han recibido 75 solicitudes de participación, esto es, un 80% más de proyectos que optaron a participar en la aceleradora respecto a la edición anterior; lo que alinea la alta demanda de plazas con nuestra firme intención de dar continuidad a este exitoso programa” así lo anunciaba la Directora General de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez  durante el acto de presentación de las startups seleccionadas para participar en Olympo Boxes, que contó también con la participación de la Directora General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández Carnicer. 

Un planteamiento de continuidad que comparten la Dirección General de Promoción Económica y su directora quien expresaba que “Olympo Boxes forma parte de nuestra estrategia y aspiramos a que se convierta en nuestro laboratorio de innovación empresarial porque este programa de aceleración encaja a la perfección con los esfuerzos que hacemos desde el Gobierno de Canarias para mejorar nuestro tejido empresarial apostando por la innovación”.

El programa está financiado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Canarias avanza con Europa.

Según explicó la coordinadora del programa de aceleración María Victoria Cairós González, en esta edición “contaremos, de forma paralela, con un programa de aceleración en el que participarán 8 proyectos y uno de pre-aceleración con otros 12 proyectos que se encuentran en fases más tempranas; esto nos permite actuar mejor sobre cada iniciativa en función de su grado de desarrollo y madurez”; entre las startups seleccionadas, afirmó Cairos González, “hay proyectos relacionados con el turismo, el desarrollo de software, aplicaciones, servicios empresariales, arquitectura, el ocio y la hostelería o las energías renovables”.

Olympo Boxes contempla una formación especializada que parte de las metodologías ágiles de emprendimiento y que incluye sesiones presenciales y, para los proyectos acelerados, una tutoría personalizada a través de lean coaches que guiarán y acompañarán a los emprendedores en su evolución.

Los proyectos recibieron, además, durante el acto de presentación, un paquete gratuito de productos y servicios de Google Cloud de la mano de Puja Gangwani, Key Account Manager de Edsosoft, Google Cloud Platform Partner.

Ocho proyectos competirán por los 3.000 euros con los que la Fundación Disa premiará al proyecto que demuestre mejor evolución y potencial

App the table

Una oportunidad para vivir experiencias irrepetibles; cenas en otras ciudades; conocer personas increíbles; restaurantes con encanto; mesas temáticas, divertidas, relajantes, inspiradoras... App the table proporciona a los negocios todo lo que necesitan para crear y gestionar una experiencia con éxito. Sin riesgos, cuantificable y beneficioso para ti y para tus clientes finales.

CajaAmiga

Es una solución informática para la gestión y el control del proceso de venta, mediante una interfaz fácil de usar que cuenta con las funciones de un Terminal Punto de Venta (TPV). CajaAmiga puede ser utilizada por empresas dedicadas al comercio menor, aunque se ha optimizado y especializado para abarcar en mayor medida el sector de la restauración.

Elmundodesde78cm

Enseña cómo viajar a las familias y personas con diversidad funcional. Desde su blog darán a conocer sus experiencias y toda aquella información relevante de sus viajes. El objetivo principal del blog es dar visibilidad a todo lo que hacen: viajar con quién sea, dónde sea y sea cuál sea su condición.

Fitenium

Reúne a una comunidad de usuarios que visualizan, registran y comparten ejercicios físicos de fuerza y peso corporal para mejorar su rendimiento y competir entre ellos. El modelo de negocio se centra en la venta de publicidad a anunciantes interesados en nuestra base de usuarios; principalmente ropa deportiva, suplementos alimenticios, entrenadores personales y centros de entrenamiento.

HablaParking

Es una plataforma tecnológica que permite a los usuarios de una forma sencilla, efectuar, organizar y programar servicios de aparcamiento con conductor prestados por proveedores de manera independiente.

Pathmonk

Ofrece una tecnología innovadora centrada en manejar las tareas que generan ingresos en nuestros clientes B2B, utilizando un CRM donde el cliente gestiona la actividad de su negocio. Cuenta con un sistema de inteligencia artificial para optimizar los módulos que interaccionan entre los clientes y sus usuarios finales (reservas, entrega de contenido, notificaciones, comunicación o marketing) y canalizar las comunicaciones hacia la aplicación de mensajería preferida del cliente.

SMARTBIM

Desarrolla una plataforma de inventariado y control del patrimonio urbano y arquitectónico dirigida a grandes organizaciones. La tecnología BIM puede ser utilizada para ilustrar el proceso completo de edificación, de mantenimiento e incluso de demolición. Además, ámbitos laborales, detalles de componentes y secuencias de actividades de construcción pueden ser aislados y definidos.

ThinkIn

Con una filosofía diferente, orientada a prestar un servicio multicanal en las líneas de negocio B2B y B2C, ThinkIN ofrece servicios orientados a resultados y comprometidos con la rentabilidad de las cadenas hoteleras y establecimientos alojativos vacacionales independientes.