La Feria de Empleo Juvenil se enmarca en el Programa de Inserción y Cualificación del Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento La Laguna, con la Colaboración de Cabildo de Tenerife.

Generar inquietudes con respecto a nuevas oportunidades de empleo en sectores emergentes muy vinculados a la tecnología, la innovación y la comunicación digital, ha sido uno de los principales objetivos de la Feria.

En esta segunda edición, también se organizaron talleres prácticos y actividades de networking donde los asistentes adquirieron competencias relacionadas con la búsqueda de empleo, nuevas formas de presentación de currículum o gestión de la marca personal como estrategia para la búsqueda de empleo.

La Feria de Empleo Juvenil 2018, organizada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna se inauguró en la mañana de hoy con la presencia de Dña. Mónica Natalia Martín, Primera Teniente Alcalde y Concejala de Presidencia del Ayuntamiento de La Laguna, Dña. Lola Pérez, Directora de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, D. José Félix Fariña Rodríguez, Consejero Delegado de Tic y Sociedad de la Información del Cabildo de Tenerife y D. Sergio Eiroa, Director General de Juventud del Gobierno de Canarias . La Feria se celebró entre las 09:00 horas y las 14:30 horas, en el Exconvento de Santo Domingo del municipio lagunero.

Sin título 2

Esta es la segunda edición de la Feria de Empleo Juvenil que se realiza en esta Provincia, dentro del marco del programa PICE. Una iniciativa que se enmarca dentro del programa de Garantía Juvenil PICE, dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan y que quieren mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo. Se inscribieron a la Feria un centenar de personas que asistieron con atención a las ponencias y talleres que se organizaron.

A lo largo de la Jornada se hizo un recorrido por cuáles pueden ser algunos de los sectores que generarán empleos en los próximos años, dada la tendencia creciente de los mismos. Tecnología, innovación, marketing, comunicación digital, sostenibilidad, esports, economía azul, etc. fueron algunas de las materias que se trataron y claros ejemplos de nuevas oportunidades de empleo. Además, se informó y asesoró a los asistentes sobre cuestiones claves para encontrar un empleo cómo: ¿Cuáles son los criterios de selección de las empresas para incorporar estos perfiles? ¿Qué formación es necesaria para acceder a estos empleos? ¿Cuáles son las nuevas oportunidades para emprender en el siglo XXI?

En esta nueva edición, también se organizaron talleres prácticos y actividades de networking donde los asistentes adquirieron competencias relacionadas con la búsqueda de empleo, nuevas formas de presentación de currículum o gestión de la marca personal como estrategia para la búsqueda de empleo.

Saber hacia dónde se quiere ir es fundamental para encontrar el camino. Hay oportunidades, hay recursos de formación, hay talento y ganas. La clave está en saber cómo articular todo esto y conseguir una mejora significativa de la empleabilidad de los jóvenes. Estos fueron algunos de los consejos que trasladaron los ponentes a los asistentes, cumpliendo los retos que se habían planteado en el diseño de la Feria de Empleo Juvenil La Laguna 2018. Objetivo conseguido, generar inquietudes con respecto a nuevas oportunidades de empleo en sectores emergentes muy vinculados a la tecnología, la innovación y la comunicación digital.

Desde la puesta en marcha en 2015 del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), se han inscrito más de 2.800 jóvenes en Garantía Juvenil a través de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, con el fin de conseguir la inserción laboral.