La plataforma de teleformación de La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ofrece la posibilidad de impartir cursos en exclusiva para los trabajadores de una empresa, adaptándolos a las necesidades y los periodos de impartición óptimos de cada una.

El nuevo catálogo de formación on-line de la Cámara incorpora novedosos programas formativos en el área de la informática y las nuevas tecnologías.

La demanda formativa de las empresas de la provincia en el primer semestre del año se ha centrado en las áreas de calidad y comercio internacional.

La formación es el mejor baluarte para la productividad y la competitividad de las empresas. Por eso, uno de los servicios que ofrece la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife es un catálogo formativo, lo más diverso y especializado posible, para que las empresas no dejen de encontrar programas y herramientas formativas que les permita la actualización constante de sus trabajadores.

Teniendo clara esta premisa otro de los aspectos que tiene en cuenta la institución cameral a la hora de programar su oferta es la dificultad que tienen los autónomos y las Pymes para poder asistir presencialmente a cursos de formación, ya que las jornadas laborales de muchos negocios hacen incompatible ésta con la posibilidad de asistir a cursos presenciales. Afortunadamente ya existen medios y herramientas que hacen que esto no sea un hándicap para estar al día y es por ello por lo que desde hace varios años la Cámara de Comercio viene ofreciendo un amplio programa de teleformación que, además, está a la vanguardia en diferentes ámbitos de la empresa.

Así y con el objetivo de ofrecer teleformación actualizada en una de las áreas que más rápido evoluciona dentro de las empresas y organizaciones, la de informática y nuevas tecnologías, la Cámara amplía su catálogo de cursos con las versiones de Access y Excel 2016, en dos niveles, y de Word 2016 en su nivel más avanzado. Además de incorporar cursos más específicos como pudieran ser el de Diseño de Presentaciones de alto Impacto en PREZI; el Content Curator 2.0, para incorporar este nuevo perfil profesional o función dentro de la organización responsable de la búsqueda de información relevante en Internet y su difusión interna y/o externa o uno referido a la Seguridad y Privacidad 2.0, para saber navegar de forma segura en entornos digitales (Pc, dispositivos móviles, Wifi’s…) y hacer uso de la privacidad en redes sociales.

A lo largo de este año, los cursos más demandados por las empresas canarias han sido los de Sistema 5’s de Orden y Limpieza, un novedoso y riguroso sistema de organización y mejora de la productividad iniciado por la empresa japonesa Toyota y de gran aceptación a nivel internacional; Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad, según la Norma ISO 9001:2015, ambos en el área de calidad, y Los Costes en las Operaciones de Comercio Internacional. Incoterms, en el área de comercio exterior.

La formación más demandada por las empresas españolas

En estos momentos de constante evolución las empresas españolas están demandando formación dirigida a la internacionalización de sus negocios. Una apuesta por la diversificación y la mejora competitiva de sus actividades que se aprecia en la contratación, a través de la plataforma de teleformación de las Cámaras de Comercio de cursos especializados como: Los Costes en las Operaciones de Comercio Internacional, Incoterms; Transporte y Logística Internacional; Gestión Aduanera; El Comercio Exterior en 50 Documentos; Gestión de los Procesos de Importación y Compra Internacional; Gestión Administrativa del Comercio Exterior nivel 1 y 2.

En áreas más genéricas, continúan siendo muy demandados los cursos de Contabilidad General, en sus dos niveles, y el de Nóminas, Seguridad Social y Contratación Laboral, en su nivel inicial.

La plataforma de teleformación de la Cámara emplea la herramienta más utilizada para el aprendizaje on-line, MOODLE. Los cursos están sujetos a fechas de inicio y de finalización, pero no a días u horarios de dedicación específicos, solo a plazos de entrega de ejercicios y cuestionarios. El alumnado dispone de tutor durante el periodo de impartición y de Foro para interactuar con él y con el resto de los compañeros.

Acceso a la plataforma de teleformación a través de www.cevirtualtenerife.es o en www.camaratenerife.com/productos/oferta-formativa/cursos-online.