Brok-Air Consulting recibe el Premio Pyme del Año 2018 que promueven el Banco Santander, la Cámara de Comercio y el periódico El Dìa. Mojos Guachinerfe, Tagua y Repuestos Doral también fueron galardonadas. El jurado valoró su capacidad para crecer desde una visión familiar.

La Oficina Smart Red - Banco Santander de la capital tinerfeña acogió el 17 de octubre el acto de entrega de los Premios Pyme 2018. El objetivo principal de esta iniciativa, que está promovida por el Banco de Santander, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y el periódico EL_DÍA, es poner en valor el desempeño de las pequeñas y medianas empresas de la provincia occidental, cuya actividad fundamental es la creación de empleo y riqueza. El jurado que se formó para analizar las distintas propuestas estuvo formado por Ángeles Palmero_Díaz, directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias; María Dolores Pérez Martínez, directora general de la Cámara de Comercio; Efraín Medina Hernández, vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife; Andrés Pereda Martínez, director de Desarrollo Corporativo de la Cámara de Comercio de España; José Antonio Santana Domínguez, director institucional del Banco del_Santander; Santos Trapero Viñas, director territorial del Banco Popular, y Jorge Dávila Negrín, subdirector del periódico EL DÍA.

El resultado de la votación provocó que Brok-Air Consulting S.L. fuera galardonada con el Premio Pyme del Año 2018. El mismo jurado fue el encargado de conceder a Mojos Guachinerfe_S.L. el Premio a la Internacionalización, a Tagua S.L. el Premio a la Digitalización y la Innovación, y a Repuestos Doral_S.L. el Premio a la Formación y Empleo. José Antonio Santana Domínguez, director institucional del Banco de Santander, fue el encargado de presentar un acto que se abrió con un mensaje de aliento a los pequeños empresarios que llevaba la firma de Santiago Sesé Alonso, presidente de la Cámara de Comercio. En unos términos parecidos se expresaron tanto Ángeles Palmero_Díaz, que puso el acento sobre el músculo económico que se genera en torno a estos emprendedores, y el representante del Cabildo en la cita, Efraín Medina, que optó por hablar de una gran oportunidad de futuro.

Santiago Sesé Alonso entregó a Israel Chinea el diploma que reconoce la internacionalización de Mojos Guachinerfe S.L.. Después de las fotos de rigor, Efraín Medina fue el encargado de hacerle llegar a Luis González el diploma correspondiente a la digitalización y la innovación. Ángeles Palmero, directora de Comercio, fue la que dio a Alberto Francisco Dorta el diploma que valoró la mejor formación y empleo.

Beatriz Martínez, directora territorial del Banco Santander, fue la que entregó a Santiago Sosa y José Manuel_Sanz la acreditación a la mejor Pyme del Año 2018. En su discurso, Martínez valoró la excepcional relación que tiene el Grupo Santander con las empresas, especialmente con las pequeñas y medianas. “Tanto ellas como los empresarios son imprescindibles para conseguir un crecimiento económico a largo plazo”.

Beatriz Martínez incidió en la idea de que “en el Santander impulsamos un modelo de negocio basado en la cercanía, el conocimiento de sus actividades y el apoyo a su desarrollo, buscando hacer las cosas de forma sencilla, personal y justa”, enumeró antes de remarcar que “las empresas que se reinventan a sí mismas son las que lideran el mercado, anticipándose a las necesidades e intereses de sus clientes. Pero innovar no es fácil. Requiere, además de buenas ideas, actitud, pasión y disposición a asumir riesgos para alcanzar el objetivo”.

PREMIOS

Premio Pyme del año 2018: Brok-Air Consulting S.L.

Premio a la internacionalización: Mojos Guachinerfe S.L.

Premio a la digitalización y la innovación: Tagua S.L.

Premio a la formación y el empleo: Repuestos Doral S.L.