El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, insiste en la importancia de ofrecer herramientas a los empresarios parta aumentar su competitividad

El Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de Candelaria, han celebrado un curso formativo para incrementar los conocimientos y la innovación en el sector de la hostelería de la Isla. La actividad, que se ha desarrollado en diversas jornadas a lo largo del mes de noviembre, ha sido clausurada hoy, día 26, por el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, la directora de la Cámara, Lola Pérez, y el concejal de Comercio de Candelaria, Francisco Pinto.

El vicepresidente socioeconómico resaltó la importancia de “poner a disposición de nuestro sector empresarial distintas herramientas para que puedan crecer, consolidarse y mejorar su competitividad, de cara a ofrecer al cliente un producto de calidad”. Asimismo, explicó que esta actividad, que se ha dividido en distintos bloques formativos, ha abarcado ámbitos como las buenas prácticas ambientales, el posicionamiento en internet y redes sociales, la gestión económica de los negocios y la oferta gastronómica.

La directora de la Cámara de Comercio destacó el “éxito y la gran acogida” por parte de todos los empresarios de este curso, que ha contado con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Candelaria. “El principal objetivo es fomentar las habilidades necesarias para que los negocios mejoren en su día a día, tanto desde la perspectiva de la gestión o del uso de las nuevas tecnologías, al igual que ayudar a ampliar su mercado y fidelizar a sus clientes”. “El sector de la hostelería es uno de los ámbitos con mayor capacidad de generación de riqueza y empleo, por eso todo lo que hagamos por consolidar este este tipo de empresas será muy positivo para la dinamización del tejido productivo y el empleo de los municipios”, aseveró.

El concejal de Comercio de puso de relieve el apoyo decidido del Consistorio a la formación de los comerciantes. Además, agradeció a la Cámara de Comercio y al Cabildo de Tenerife el realizar en el municipio este tipo de acciones formativas “que redundan en el beneficio de todos” y destacó la implicación de la Asociación de Empresarios de Candelaria (AECAN) en estas jornadas.

Este curso, destinado principalmente a los empresarios de la hostelería y la restauración de la Comarca del Valle de Güímar, se ha dividido en píldoras formativas que pretenden generar cambios con el fin de favorecer una mejora en la marca personal e identidad de los negocios. El municipio de Candelaria tiene un reclamo turístico de alto impacto, por lo que toda actividad que favorezca la visita, estancia y consumo de sus servicios, contribuirá en el aumento del volumen de negocio de sus establecimientos. Este programa, eminentemente práctico, busca que los negocios puedan renovar su aspecto, transformar algunas de sus áreas de acción y estar a la altura de un cliente, cada vez, más exigente y excelente.