El Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife organizan hoy [miércoles 28] la Jornada de Transformación Digital: tecnologías disruptivas al alcance de tu empresa, una iniciativa que tiene por objetivo impulsar la productividad y competitividad del tejido empresarial insular a través de la adopción de una cultura innovadora y del uso de las nuevas tecnologías. El evento formativo se enmarca dentro del proyecto de Transformación Digital que lleva a cabo la Cámara de Comercio y que es financiado por el área Tenerife 2030 del Cabildo.

El acto fue inaugurado por el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; y la directora General de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, María Dolores Pérez. Durante la jornada intervendrán el profesor y asesor de Innovación y Estrategia. Co-Founder & CEO en Laureon, José Fortes impartió la charla Por qué digitalizar tu empresa, mientras que el regional sale s m anager en Saqqara Informática, José Ruymán Herrera abordará la ponencia No e s magia, es CRM. Por su parte, el director comercial en Intelequia Software Solutions, Rubén Pérez impartirá la charla Automatiza procesos con chatbots, mientras que la key account manager en Edosoft Factory, Isabel Planells, realizará la ponencia denominada Creando inteligencia a partir del dato.

El objetivo de la jornada es mostrar las últimas tendencias y tecnologías existentes en relación al paradigma de la transformación digital de las empresas, poniendo de manifiesto que su adopción y utilización en el contexto actual no está relacionada única y exclusivamente con que las organizaciones dispongan de grandes cantidades de recursos, técnicos o económicos, ni de departamentos especializados que se encarguen de ponerlas en marcha. En ese sentido, en los últimos años, los proveedores detrás de estas tecnologías han centrado buena parte de sus esfuerzos en democratizar su utilización y en simplificar la implantación de estas soluciones en prácticamente cualquier compañía, haciéndolas accesibles para un conjunto más amplio de profesionales y empresas.

Durante la jornada se abordan aspectos como las tecnologías disruptivas, cuyo desarrollo entrañan una cierta complejidad técnica, pero que pueden estar a disposición de las empresas para simplificar y mejorar su desempeño diario en diversos ámbitos de una manera sencilla. Asimismo, los expertos incidirán en la relación con el cliente, el incremento de ventas, la automatización de procesos y la obtención y análisis de datos como elementos fundamentales para aumentar la productividad y competitividad.