La embajadora de España en Cabo Verde, Dolores Ríos, se reunión el pasado jueves con el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, y la Consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Delia Herrera, para analizar la situación de las empresas canarias en el país vecino.

Durante la reunión, la diplomática describió la presencia de las empresas hispanas en el Archipiélago africano, así como alguno de los problemas a los que se suelen enfrentar. También hizo un análisis de las oportunidades de negocio que se pueden encontrar, entre las que detallo la futura cumbre de negocios que las autoridades caboverdianas van a llevar a cabo próximamente en París y que tendrá su réplica en las primeras semanas del próximo año en Canarias.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha realizado tres misiones comerciales en los últimos años a Cabo Verde, donde hay empresas canarias operando en el sector de los transportes, el comercio, el turismo, la distribución de alimentos e incluso en el cultivo y procesamiento de alimentos.

A esto hay que sumar las más de 250 empresas de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria que anualmente hacen operaciones con el país vecino, por importe cercano a los 20 millones de euros. En estos momentos, España es el segundo proveedor de este Archipiélago y Canarias representa el 20% del total de las operaciones hispanas.