Revalidando su apuesta por la formación en el sector de la hostelería un año más, la Compañía Cervecera de Canarias y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife han puesto en marcha la IV edición del "Curso Superior en Gestión de Bares y Restaurantes: Especialización en Desarrollo de Competencias y Estrategias para una Gestión hacia la Excelencia".

El director general de Compañía Cervecera de Canarias, Florian Weins, y el presidente de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, suscribieron el convenio de colaboración para el desarrollo de un programa que estará dirigido a todos aquellos empresarios, responsables y trabajadores de negocios del sector de los bares, cafeterías y restaurantes, que deseen desarrollar y mejorar sus competencias y conocer las herramientas necesarias para consolidar un negocio rentable, competitivo, excelente, sostenible y responsable.

Florian Weins recordó la buena acogida de este evento durante sus tres pasadas ediciones, con la participación de más de 145 alumnos. Además, insistió en la importancia de este programa y la responsabilidad de la Compañía Cercera de Canarias en contribuir a un área que cumple un papel fundamental en la economía canaria, así como la necesidad de este tipo de formaciones que ayudan a los profesionales a alcanzar el éxito deseado.

Por su parte, el presidente de la institución cameral, Santiago Sesé, destacó la relevancia de este curso estratégico para adquirir competencias en las distintas áreas, atendiendo así a los detalles que llevan a la excelencia y la calidad dentro de un mercado competitivo. Asimismo, aprovechó la ocasión para poner en valor la contribución de la hostelería a la generación de riqueza y empleo en el archipiélago, como lo demuestra las cifras de afiliados a la Seguridad Social que, en caso particular de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el pasado mes de octubre había 56.626 afiliados en el Régimen General, 8.109 en el Régimen de Trabajadores Au y casi 11.000 establecimientos.

El Programa Superior de Bares y Restaurantes, se desarrollará en la sede de la entidad cameral y se impartirá todos lunes, en un horario de 9:00 a 13:00 horas hasta el mes de abril del próximo año, con un total de 72 horas lectivas presenciales y será impartido por profesionales de reconocido prestigio en el sector.