Desde el año 2000, la Cámara de Santa Cruz de Tenerife ha asesorado a más de 7.600 mujeres, y ha contribuido a la creación de más de 1.650 empresas, gracias a su participación en Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM).

La mujer canaria es cada día más emprendedora, así lo ponen de manifiesto los resultados que arroja el programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, (PAEM), desarrollado por la Cámara de Comercio de España, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en el que participa la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres se puso en marcha hace dieciocho años como un plan nacional en red de promoción y apoyo a la actividad empresarial de las mujeres. En este tiempo ha asesorado a más de 180.000 mujeres y ha contribuido a la creación de más de 37.000 empresas. Por lo que respecta a la Cámara de Santa Cruz de Tenerife desde el año 2000 ha asesorado a más de 7.600 mujeres, y ha contribuido a la creación de más de 1.650 empresas.

Unos datos que dejan patente la incorporación progresiva de la mujer al mundo de la empresa y que cualitativamente trasladan el perfil de una mujer con inquietud emprendedora, formada, y con las competencias necesarias para que los proyectos que ponen en marcha se consoliden en el tiempo, generando riqueza y empleo.

Este importante programa tiene como objetivo el de asesorar y acompañar a  las emprendedoras durante el proceso de concepción y puesta en marcha de una idea de negocio y, por otro, sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial, apostando por distintas estrategias de orientación y asesoramiento a las mujeres emprendedoras y empresarias de reciente constitución, dando especial importancia a la formación.

Dentro de las actuaciones de sensibilización y formación se desarrolló durante la pasada semana la jornada “Emprender con éxito: desarrollo de competencias para emprender”, durante la cual se aportó una visión más amplia del mercado empresarial actual y del emprendimiento como salida laboral, además se dieron a conocer estrategias eficaces para definir y alcanzar las metas profesionales, potenciando las fortalezas, los recursos personales para superar los obstáculos y retos, manteniendo una mentalidad para el éxito, dando a conocer las habilidades y las competencias fundamentales para conseguir objetivos profesionales y empresariales.