La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Fundación MAPFRE Guanarteme han firmado hoy un acuerdo de colaboración, en el marco del Programa Social de Empleo de Fundación MAPFRE, para el fomento de la inserción laboral de personas en situación de desempleo, así como jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental a través de Juntos Somos Capaces y la Convocatoria de ayudas al empleo “Accedemos”.

Gracias a este acuerdo, jóvenes con discapacidad intelectual y/ o enfermedad mental, realizarán prácticas formativas prelaborales en las distintas empresas que participen en el programa, mejorando la empleabilidad de los participantes con el fin de adquirir habilidades y experiencia. A su vez, Fundación MAPFRE Guanarteme pone a disposición de la Cámara de Comercio de Tenerife la Convocatoria de Ayudas al empleo “Accedemos” para que pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales que contraten a personas en situación de desempleo puedan beneficiarse de una ayuda de hasta 4.500 €.

El Programa Social de Empleo, con más de 8 años de trayectoria, tiene como objetivo principal fomentar la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social como son las personas en situación de desempleo y con discapacidad intelectual o enfermedad mental en toda España. Para ello, colabora directamente con entidades sociales, asociaciones empresariales e instituciones públicas.

Durante este tiempo, dicha iniciativa ha hecho posible que un total 7.700 empresas participen en el programa, del que se han beneficiado hasta el momento más de 6.200 personas en situación de desempleo o con discapacidad intelectual o enfermedad mental.

Desde su puesta en marcha en Canarias, en febrero de 2018, el Programa Juntos Somos Capaces ha conseguido que más de 53 personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental de la Comunidad Autónoma puedan tener una oportunidad laboral, se han formado 53 alumnos y se han presentado más de 60 candidatos a las ofertas de empleo captadas. Además, se han visitado más de 100 empresas consiguiendo que más de 50 se hayan adherido al programa.

La Cámara de Comercio de Tenerife viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables a través del apoyo de diferentes actuaciones a favor de este colectivo, tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, educación, alimentación y salud.

En el acto han participado, Santiago Sesé, Presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife; Tomás Bobo, Patrono de la Fundación MAPFRE Guanarteme y Dácil Rodríguez, Gestora Programa Juntos Somos Capaces en Canarias.

Para más información puedes contactar con Nuria del Olmo, de la Dirección de Comunicación de MAPFRE. Teléfono: 91 581 22 16 y 606 53 78 89. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.