La apuesta por la formación superior de calidad sigue siendo un objetivo estratégico de la Institución Cameral

 La Escuela Canaria de Negocios ofrece un Programa Máster (MBA) que cuenta con una parte troncal denominada Programa Superior y una doble especialidad, a elegir: una en Finanzas y Gestión Empresarial y la segunda en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

El programa formativo en el que colabora la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, consiste en la promoción del acceso a los mismos a través de la concesión de varias becas. Esta formación ha permitido mejorar la cualificación de muchos profesionales de las empresas.

La ECN, fundada hace ya 9 años, acoge a unos 100 alumnos en formación superior de postgrado cada año. Dentro de su programa de expansión, acaba de iniciar la primera edición en Fuerteventura y la tercera en Lanzarote. La Escuela Canaria de Negocios es una unidad de negocio dentro del Instituto Canario de Turismo.

El objetivo del Programa Máster es dotar al alumno/a de los conocimientos y las herramientas necesarias para la gestión eficiente de una empresa. Para ello se utiliza una metodología eminentemente práctica a través del estudio de casos reales y el trabajo en equipo. De esta forma, se aprende el funcionamiento de las grandes áreas como son las finanzas, la estrategia, el marketing, el marco jurídico, las habilidades directivas y la gestión de personas. Ofreciendo una visión global, y potenciando habilidades específicas en cada una de ellas.

El 26 de abril dará comienzo en Santa Cruz de Tenerife el Programa Experto en Dirección de Marketing y Gestión comercial y que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, concediendo varias becas, fruto del convenio de colaboración que han renovado ambas entidades.

La formación ofrecida por la ECN Está dirigida a personas que posean cierta experiencia profesional, ofrece un contenido diferenciado en dos importantes módulos formativos. Un primer módulo común que se imparte de octubre a marzo, con un total de 180 horas presenciales y 250 horas online en el que se abordan todas las áreas de la empresa y un segundo módulo de 100 horas presenciales y 150 online, donde los alumnos eligen especialidad: el Control Financiero y la Gerencia, o la Dirección de Marketing y la Gestión Comercial, formación especializada.

El claustro de profesores está formado por prestigiosos expertos a nivel internacional que aportan una dilatada experiencia profesional, y una visión más amplia, a la vanguardia en las herramientas y estrategias de gestión. No obstante, teniendo en cuenta las particularidades del mercado Canario, el plantel de profesores estará también formado por profesionales líderes en la materia dentro del Archipiélago.

Ya está abierto el proceso de matriculación del nuevo Curso Especializado que dará comienzo el 26 de abril. Los interesados pueden solicitar más información a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en www.ecnegocios.com